Surgieron las rentas vitalicias para ofrecer un producto donde el contratante tiene una póliza de vida para asegurarle un dinero a su familia en el caso de tener alguna enfermedad, sin importar el motivo.
Cuando se contrata se debe pagar una prima, un monto que debe cubrir un porcentaje de lo ofrecido en la póliza, luego se debe seguir pagando por meses o trimestral para continuar con el servicio.
¿Por qué contratar una renta vitalicia?
Estos son algunos de los beneficios que nos ofrece la contratación de una renta vitalicia:
- Uno de los mayores beneficios es que te permiten (si tienes más de 69 años) liberarte de impuestos fiscales.
- Garantiza el pago por total, es como asegurar una suma para tu vejez o algún gasto familiar que resulte urgente.
- La inversión se valoriza, quizá en el momento no se les ve una gran diferencia, pero al pasar los años sabrás lo importante que es haber tenido ese patrimonio.
Diferencia entre renta vitalicia y pólizas de ahorro
Si nos vamos directamente a un asesor o corredor de seguros nos puede dar prácticamente esta misma explicación que te estamos desglosando.
- Una póliza de ahorro es algo a lo que puedes acceder en cualquier momento que desees, donde vas a depositar una cantidad en particular para lograr una cifra que valga la pena para tu futuro.
- En cambio, las rentas vitalicias te permiten depositar una cantidad elegida como prima única (de una sola vez) o como prima extraordinaria (durante un tiempo establecido), pero si se quiere posteriormente rescatar el dinero depositado se recupera menos de lo invertido, ya que la aseguradora se quedará con un porcentaje que estará establecido en el contrato. Te servirá como un plus para tu jubilación hasta que fallezcas, y en el caso de muerte ese dinero lo reciben tus herederos de la forma que tú quieras: Mensual o de una sola vez.
Consejos respecto a las rentas vitalicias
Consejos a tener en cuenta respecto a las rentas vitalicias:
- Lo principal es recibir la información adecuada, así vas a poder decidir si una renta vitalicia es la mejor opción para ti y en qué empresa contratarla.
- Toma en cuenta que esto te va a obligar a tener una relación con la compañía aseguradora de por vida, así que piensa en opciones que hagan tu dinero más valioso.
- Esto es un producto mayormente para personas de 50 años en adelante, brindándoles la opción de asegurar un dinero de herencias o ventas de inmuebles.
Asegura tu núcleo familiar y contrata un seguro de vida como los que te ofrecemos en Correduría de Seguros Alfonso Fígares para cubrir cualquier incidencia que se pueda plantear.