El Bocanegra, como fue apodado este vehículo, es uno de los más exclusivos en serie y en diseño, creado por la mano de técnicos españoles.
Su evolución deja atrás el viejo modelo del Seat 1200, que tras tener muchas fallos y complejidades, dejó una mala experiencia a sus seguidores.
Por esta razón nace el Seat 1430 sport, que sobresalía ante los demás automóviles de la década de los 70 por ser un modelo diferente y por mostrar cualidades bastantes atractivas para los consumidores.
El origen del Seat 1430 sport
El Seat 1430 Sport se creó como una variante del modelo que le precedía , el Fiat 124, lo más curioso de esto es que el Bocanegra, como lo llamaron, era un vehículo muy versátil y que demostró grandes mejoras, logrando posicionarse como un favorito entre sus seguidores.
Sus fabricantes, todos españoles, se esforzaron al máximo para crear este fascinante automóvil, que con el pasar de los años se ha ido perfeccionando y dando origen a nuevas versiones.
Se ha convertido en un coche con tecnología de punta, accesorios más atractivos que lo han hecho un poco más comercial, haciendo esto que el precio aumentará.
Características positivas del Bocanegra
Este modelo de automóvil fue adquiriendo ciertas características propias, que sobresalía entre los coches de su estilo en la época.
Con solo mirarlo las personas se quedaban encantadas con su diseño tan particular e innovador, en pocas palabras, para ser un automóvil deportivo, causaba cierto impacto.
Dentro de las características que más resaltan de este modelo, se pueden destacar algunas que demuestran la calidad del coche.
- Cuenta con una carrocería muy compacta e indeformable, algo que no se veía en coches del estilo sport.
- Su estilo se diversifico, haciendo que no solo fuera para un público específico.
- Fascinante aerodinámica.
- Su velocidad traspasa los 160 km/h.
- Contaba con un neumático de repuesto dentro del maletero, pero este no ocupa espacio dentro del mismo. ¡Una de las características favoritas de los consumidores!
- Interiormente, todo lo que respecta a tapizado, asientos y accesorios, tenían un diseño impecable y muy organizado.
Todos nos quedamos asombrados con las características más resaltantes y positivas de este modelo, pero es importante también saber la parte negativa del Seat 1430 sport.
La pieza de remolque, le quita cierto estilo al coche, además tiene un precio elevado, aunque esto no fue un impedimento para ser uno de los coches más soñados para los amantes de automóviles.
Éxito mundial
Este fiat Seat 1430 sport, creado en España, tuvo un éxito mundial, ya que al ver que dentro de su país la aceptación era evidente, los empresarios y dueños de la marca decidieron exportarlo hacia Alemania, Francia y Suiza.
A pesar del riesgo que contaban, de que tal vez tuviera algún rechazo, por ser el mercado de esos países bastante exigente, pero el éxito no se hizo esperar.
Al llegar este vehículo al mercado de automóviles de esos países, los compradores no dudaron en adquirirlo, ya que no se trataba de cualquier automóvil, sino del Seat 1430 sport, moderno, práctico y fácil de manejar.
Aunque el precio no era muy económico, eso no fue impedimento para que lo compraran, todos querían tenerlo.
¿Cuánto te costaría el seguro del Seat 1430 sport? Puedes verlo aquí mismo: