¿Conoces al SEAT Panda Terra? Un coche que no defrauda ni deja indiferente a nadie por su simplicidad y rareza. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo!
La saga de los SEAT Panda
Durante años, el Seat Panda Terra ha ocupado los primeros puestos entre los mejores y más populares coches clásicos todo terreno. Desde el año de su creación hasta la actualidad ha ido evolucionando y han surgido nuevos modelos más funcionales y versátiles.
Este coche está diseñado para quienes aman los clásicos y las aventuras en familia. Su compartimiento de carga permite llevar todo lo necesario para un día de playa o de camping.
Desde 1980, el Seat Panda Terra ha sido uno de los autos más codiciados en Europa por su versatilidad y comodidad. Sus cómodos asientos y su espacio permiten realizar un viaje de cuatro personas a la montaña o a cualquier terreno donde un auto convencional no tiene tracción.
Historia del Seat Panda Terra
En 1980, Fiat expone el Panda y SEAT comienza a producir el modelo, bajo el eslogan “SEAT Panda, amigo para todo”. Aunque en 1979, ya existían y estaban a la venta unidades limitadas del 35, con motorizaciones de 32,5 cv. SEAT vendió el modelo en dos acabados:

Panda 35
El Panda 35 se caracterizaba por tener un motor de 843 cc apto para el consumo de gasolina “normal” y propia del SEAT/Fiat 850. El Panda 45 poseía el potente motor de 903 cc del SEAT/Fiat 127 y un acabado general más completo.
Panda 45
El Panda 45 tenía la ventaja de que poseía cristales tintados, luneta trasera térmica con lava/limpialuneta, lunas laterales posteriores que se abren a compás, asientos reclinables con cabeceras y salpicadero. Además, estaban tapizados en tela en lugar de plástico y tenía una bandeja sobre el maletero.

Otros modelos
Después se crearon otros modelos como: el Seat Panda Terra 40 con 903 cc con compresión más baja para permitir el uso de gasolina de bajo octanaje, y el Panda 45 Marbella, una versión más moderna y sofisticada del que hay un gran número todavía en el mercado a económicos precios al igual que su seguro, puedes comprobarlo en esta web.
Junto con este circuló el Panda Montaña, que era similar al Panda 45, pero en una versión todo terreno, con unos neumáticos aptos para conducir en terrenos difíciles fuera de la carretera, barras protectoras en los parachoques y un portaequipaje de plástico en el techo.
Finalmente, en 1983, nació el Panda Terra, del tipo “pick-up”, con techo de lona y una versión con techo practicable.
El Seat Panda Terra es un clásico de la empresa automotriz Fiat que aún está vigente. Es una joya para los aficionados a los coches funcionales ideales para las personas de espíritu aventurero. Su diseño le da la versatilidad que todo amante de los autos busca.
Si te haces con clásico favorito querrás tenerlo totalmente protegido y en buenas manos. Con nuestro tarificador, en dos simples clics podrás saber cuánto vale el seguro para tu modelo favorito.