¿Quién no conoce los Volkswagen Beetle? Alguna vez de niño seguramente habrás jugado al juego de decir el color de cuando ves a uno o pellizcar a tu hermano, lo que seguro causó muchas molestias tanto a él como a tus padres.
Sin lugar a dudas este coche es muy nostálgico y trae muy buenos recuerdos a diversas personas, sin importar cuál sea su generación.
Esto se debe a que se fabricó durante muchos años y fue modernizado. La gran presencia del Volkswagen Beetle es mucho mayor que cualquier otro automóvil que se haya construido. ¡Incluso sus ventas han estado muy por encima de marcas muy importantes como Toyota y Ford!
Aquí vas a encontrar toda la información sobre este alucinante coche, el Volkswagen Beetle.
Levantamiento del Proyecto Volkswagen y la Segunda Guerra Mundial
El Beetle o Escarabajo proviene de Alemania, comenzando esta gran marca en el año 1933, justo cuando Adolf Hitler asumió el poder.
De hecho, este personaje de la historia fue quien dió la orden de fabricar unos coches que fueran versátiles y asequibles para el pueblo.
Debido a esta orden del gobierno alemán de entonces, que buscaba la economía, Ferdinand Porsche se pone a cargo del nuevo proyecto Volkswagen.
Por cierto, esta palabra es alemana y significa el “coche del pueblo”, nombre que fue muy bien aceptado por el pueblo alemán.
Fue este Porsche quien crearía el icónico Beetle, pero no tendría en sus orígenes ese nombre.
Este originalmente se llamó Kdf-Wagen, un acrónimo de Kraft durch Freude, lo cual significa “fuerza a través de la alegría”.
El diseño no solo fue puesto por Porsche y su equipo, incluso el mismísimo Adolf Hitler le dió sus toques especiales en la creación final.
Sin embargo, estalla la Segunda Guerra Mundial y con ello se paralizó este proyecto y se le da prioridad a los vehículos de uso militar.
Cuando el Beetle es finalmente fabricado y sale a la luz
Cuando por fin termina la Segunda Guerra Mundial, se comienza con la reconstrucción de Alemania.
Entre esto, en 1945 se reconstruye las líneas de construcción de la fábrica de Volkswagen, en donde se produce por primera vez el famoso Beetle o Escarabajo.
Esta fábrica no está totalmente compuesta por alemanes, sino que los ingleses estuvieron al mando de la misma, siendo ellos quienes también aportaron al desarrollo de este coche.
Esto ayudó en gran medida debido a que no se comercializó en Alemania, sino que se fue extendiendo poco a poco por toda Europa y a otras partes del mundo.
No solo fue conocido por el nombre de Escarabajo o Beetle, también fue conocido por Coccinelle en Italia y Vocho en México.
A pesar que en sus inicios tuvo un buen comienzo, este se fue quedando atrás debido a que sus competidores ofrecían coches con mejores tecnologías.
Finalización del Beetle y el surgimiento del New Beetle
Desde el año 1945 y hasta el año 2003 fue producido el Beetle, este es el modelo de coche que ha estado por más tiempo en fabricación.
A pesar de no contar con grandes tecnologías, se supo ganar a sus compradores y fanáticos.
Para 2003 surgió el New Beetle, en donde su diseño era más modernizado que su antecesor y contó con diversas tecnologías.
Pero este no estuvo activo muchos años, debido a que Volkswagen anunció que se dejará de producir para Julio de 2019.
Esto no significa un adiós rotundo, sino que abre la posibilidad que se vuelva a retomar este modelo que tanto cautivó a su pueblo.
Si quieres saber el valor de su seguro, consulta el siguiente tarificador: