Mercedes Benz ha innovado con las creaciones más icónicas de la industria automotriz. Desde 1926 ha estado en los primeros puestos de las listas de las mejores marcas de coches a nivel mundial. Uno de sus modelos más dignos de colección de su catálogo es el Mercedes Benz 300 SL (1957), un coche súper deportivo de dos plazas. Fue uno de los primeros coches de este tipo que se ha fabricado en la historia. Curiosamente es conocido como Widowmaker o “hacedor de viudas”, debido a que muchos conductores fallecieron al chocar conduciendo un 300 SL. Primero venía en una versión con carrocería coupé y luego en una descapotable.
Historia del Mercedes Benz 300 SL (1957)
Max Hoffman sugirió la creación del Mercedes Benz 300 SL (1957) por petición de unos clientes y en un principio fue destinado para estos clientes. Los comerciantes que lo patrocinaban informaron a Hoffman sobre las preferencias de los clientes y el modelo fue introducido en el Salón del Automóvil de Nueva York, en 1954. Fue el primero en ser presentado en este evento.
En 1954 se creó una versión de calle inspirada en el Mercedes Benz 300 SL (W194) de 1950, usado para competiciones.
Características del Mercedes Benz 300 SL (1957)
El Mercedes Benz 300 SL (1957) está considerado de los coches más rápidos del mundo. Tenía un motor M198 de 6 cilindros en línea SOHC con 2 válvulas/cilindro. Su cilindrada era de 2996 cc. Su alimentación es de inyección directa Bosch. La versión Gullwing se caracterizaba por poseer unas puertas que se levantan hacia arriba como unas alas de gaviota en lugar de abrirse hacia los lados, de allí el apodo.
La versión Roadster era descapotada, de corte más deportivo y tenía la particularidad de que tenía una capota de lona. Además podía disputar con los coches más rápidos del momento. También se le incorporó un maletero espacioso y se implementó un sistema de reducción de combustible admitiendo un peso máximo de 120 kg. De esta manera se redujo el consumo de 130 l del coupé a 100 l del roadster.
De este coche se lograron fabricar unas 1400 unidades entre 1957 y 1963. Después de varias décadas sigue estando entre los clásicos de la industria automotriz y han sido inspiración para sus modelos sucesores.
El Mercedes Benz SLR McLaren y el SLS AMG estaban inspirados en esta versión de Mercedes Benz.
Con nuestros seguros para coches clásicos te sentirás protegido y en buenas manos. Este tarificador te proporciona el coste del seguro de tu modelo.