Estos coches en los años 60 fueron de mayor éxito en la industria automotriz y el Trabant 601 y es un claro ejemplo de ello. Este fue el más popular de la marca alemana y la tercera generación de los modelos y su construcción tuvo el período más largo, de 1963 a 1990.
Durante su época de gloria causó sensación en Alemania Oriental, siendo el coche más famoso y uno de los más codiciados. De este modelo se llegaron a fabricar 2.818.547 unidades. Era un coche de un diseño sencillo pero elegante que se convirtió en un éxito en Alemania durante la década de los 60.
Características del Trabant 601
El Trabi, como se le llamaba cariñosamente a este espectacular coche, fue diseñado con la intención de crear un coche barato pero eficiente y de fácil reparación y mantenimiento. Era un coche muy adelantado para su época ya que contaba con tracción delantera, motor de poco mantenimiento, construcción uniforme y una carrocería fabricada en plásticos compuestos, una suspensión independiente en sus cuatro ruedas.
El Trabant 601 destacaba por la comodidad de su espacio interior que podía albergar a cuatro personas de peso y talla medianos sin ningún inconveniente y tenía capacidad para 415 litros de equipaje.
El depósito para el combustible estaba ubicado en la parte derecha junto al motor, lo cual era una desventaja ya que era necesario abrir el capó para llenar el depósito a diferencia de otros coches cuyo depósito se encuentra en un lado.
Trabant 601 en la actualidad
El Trabi sigue siendo recordado como un ícono de la Alemania socialista, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos de muchos aficionados de los coches clásicos. Un dato curioso es que muchos aficionados se han interesado en el Trabant verde por ser considerado un amuleto de buena suerte. Algunos Trabant 601 aún perviven en clubes de propietarios de Europa donde han adquirido gran popularidad.
El Trabant 601 también ha sido objeto de inspiración para algunas producciones cinematográficas como la comedia de 1991 Go Trabi Go! en la que se expone el Trabant 601 como uno de los principales símbolos de Alemania Oriental.
Si había un coche representativo del socialismo de Alemania Oriental, ese era el Trabant 601, un vehículo cómodo y de diseño sofisticado que merece estar entre los coches de los 60 preferidos por los coleccionistas amateur. Un coche perfecto para un paseo por la ciudad gracias a su cómodo chasis.
¿Quieres saber cuánto te costaría el seguro del trabant?
En unos pocos clics lo calculamos.