La historia nos ha demostrado de lo que el ser humano es capaz mediante su creatividad, pero en cuanto a automóviles, se han manejado parámetros muy altos desde hace décadas, por lo que deseamos que conozcas las personas más influyentes en el sector de la automoción.
Estas celebridades han marcado un antes y después en los automóviles, dando pie a la modernidad a través de los años, funcionando como la mejor motivación a las nuevas generaciones para seguir sus pasiones e innovar en lo que amen hacer.
¿Quiénes son esas personas influyentes?
- Empezamos con Karl Friedrich Benz, una clave en la historia de este sector. A pesar de los esfuerzos de varios competidores, logró ser el primero en patentar un motor automotriz de combustión interna en 1886, siendo el pionero en una industria que solo ha crecido con el tiempo.
- Otra de las personas influyentes en el sector de la automoción es Ferdinand Porsche, un ingeniero austriaco cuya mayor creación fue el Porsche Tipo 1 y también se involucró en autos de carreras, bajo la creencia que ninguno se debía parecer a otro, todos debían ser personalizados y diseñados para crear experiencias en los conductores.
- Una clave en la industria automotor es Henry Ford, creando un imperio a su nombre en décadas de trabajo. Se dio a conocer por crear el Ford T, un vehículo muy práctico para la época y luego, en 1913 creo la línea de producción de carros más grande del mundo, en Highland Park.
- Para el año 1887, John Boyd Dunlop creó el primer neumático con cámara de aire, lo que permitió empezar a ensamblar automóviles cada vez más eficientes. Con este descubrimiento, crea Dunlop Rubber Company y comienza a trabajar con cauchos desde 1980, comenzando en Belfast para crear fama internacional.
- Elon Musk también resulta muy conocido entre las personas influyentes en el sector de automoción, principalmente por haber sido el creador de los automóviles eléctricos, específicamente del Tesla Roadster, así que se considera parte de los inventores de autos más importantes.
- En 1765 el francés Nicolas-Joseph Cugnot empieza a probar en la guerra francesa unos diseños creados para impulsar los grandes cañones, estos modelos al ser modernizados un poco se terminaron convirtiendo en los primeros automóviles, bajo el concepto que conocemos en la actualidad. Trabajo hasta lograr un movimiento rotativo en un pistón, que solo se movía de atrás hacia adelante.