Para que tu coche se mantenga en buen estado hay que comprar aceites de buena calidad, es la única forma de que funcionen perfectamente y no tengamos que ir al taller mecánico a cada momento, la mejor inversión es también informarse sobre cuál debe utilizarse, porque existen diferentes tipos de aceite motor para coche.
Es una responsabilidad que se tiene como propietario, el tener un automóvil que garantice el bienestar de cada persona que está dentro cuando estamos conduciendo, siendo el aceite para motor un componente indispensable para evitar una falla en el sistema del coche.
¿Cuáles son los tipos de aceite?
- El que tiene más costo en el mercado es el aceite sintético, pasa por un proceso químico donde casi todas las impurezas se eliminan y las moléculas son uniformes. En ella se implementan aditivos automotrices, también son de excelente calidad, así que garantizan un maravilloso rendimiento en tu motor y disminuye la probabilidad de fallas.
- La información disponible también señala los diferentes tipos de aceite motor para coche,está el semi-sintético, su mayor beneficio es trabajar con bajas temperaturas sin ningún problema, en cualquier vehículo, pero adicionalmente tiene más resistencia a la oxidación, a pesar de ser una mezcla entre aceite convencional y sintético, con menos pureza.
- Cuando un coche tiene muchos años rodando o es utilizado para transporte, muchos optan por comprar aceite para alto kilometraje, en especialmente llevando más de 120.000 km en el contador. Es una opción porque disminuye la probabilidad de fugas, quemando mucha menos cantidad que el resto de aceite.
- Otro de los diferentes tipos de aceite motor para coche es el convencional, siendo el ideal para carros con poco uso y manejo regular, por ejemplo, los que se usan para distancias cortas. Hay varios niveles de calidad y viscosidad, depende de las marcas que tengas en el mercado de tu país.
¿Cómo se clasifica el aceite de motor según lo viscoso?
Recordemos que, en términos básicos, la viscosidad de una sustancia es la resistencia que ofrece la misma a fluir normalmente, aplica también para estos elementos del mundo automotor.
En este caso, los diversos grados fueron establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, donde para un aceite multigrado se explica de la siguiente forma: El 0 es viscoso a temperatura baja, mientras que el 20 habla del índice de su resistencia en temperaturas altas, de este factor depende también la protección del motor para su correcto funcionar, es evitar fallas futuras.