Hay muchas preguntas que responder en este sentido, porque hay demasiadas diferencias entre los neumáticos antiguos y los modernos, por lo que de esta asesoría debe encargarse un especialista en el sector automotriz y así tener un resultado positivo al final de las restauraciones.
Es el tema más difícil de tener un auto clásico, porque se necesitan marcas que se puedan adecuar a las medidas y partes de tu coche, sin importar la compañía que lo haya fabricado y la cantidad de años que ya haya pasado rodando, así que te brindamos los datos más importantes para elegir.
¿Qué factores debo tomar en consideración?
- Casi todas las marcas están vendiendo por internet, esto impide tener certeza en medidas y grosor de los cauchos. Es importante que verifiques esto antes de hacer la transacción, porque siempre los neumáticos modernos tienen siempre una diferencia de entre 10 y 15 centímetros más que los clásicos.
- Los coches que son de los años 60 en adelante tienen particularidades, casi siempre su velocímetro se desconfigura al poner neumáticos nuevos y necesitas tener apoyo de un mecánico experto para hacer la instalación correctamente, así evitas un mayor accidente.
- El caucho se puede desviar o no tener buen agarre si dejas algún repuesto mal puesto, esto es causa de accidentes. El agarre en la carretera cuando hay condiciones climáticas es muy importante, esto depende de la elección y de la instalación del mismo.
- Normalmente estos vehículos clásicos pasan años en un depósito sin rodarse lo suficiente, allí los más afectados son los cauchos, que a pesar de no usarse se ponen lisos, todo ello por los agentes corrosivos que hay en el ambiente. Debes cambiarlos a unos nuevos si tienen más de 10 años instalados, aunque no estén desgastados.
¿Qué marcas del mercado son más rentables y de mejor calidad?
- De los años 20 hasta los 70 tienes muchas opciones: Marcas como Michelin, Firestone, Dunlop, Goodyear, BFGoodrich y US Royal te dan la opción para gamas limitadas o autos clásicos.
- Si tu automóvil es anterior a la 2da guerra mundial, las opciones son pocas: Universal, excelsior y Waymaster son las más versátiles pero pueden ser costosas.
- En caso de neumáticos de pulgadas tienes ofertas con Pirelli, Cooper y Camas, mientras que para las métricas cuentas con empresas aliadas: Michelin, Dunlop y Avon, es cuestión de tus preferencias o las necesidades de tu automóvil.