La compra de un coche, ya sea nuevo o usado nunca es fácil. Se trata de una inversión importante en la que cada descuento resulta beneficioso para nuestro bolsillo. Conocer algunos de los consejos para negociar la compra de un coche puede ayudarnos a conseguir el mejor precio para nuestro coche soñado.
5 mejores consejos para negociar un coche
- Busca el punto medio
La Universidad de Harvard asegura que uno de los mejores consejos para negociar la compra de un coche consiste en entender que el vendedor también está interesado en cerrar el trato tanto como tú. Las negociaciones no consisten en ganar o perder, sino en llegar a un punto donde los intereses de ambas partes se encuentren. Si ves que no cede, prepárate para comprar en otro lugar.
- Investiga antes
Saber cuánto tiempo lleva el auto sin venderse, si la concesionaria esta cerca de los cierres trimestrales y cual es el valor aproximado del auto son datos que puede ayudarte a conseguir un precio justo.
La pregunta más escuchada en estas situaciones busca saber que tanto se le puede bajar a un coche, por lo que debes saber cuanto cuesta nuevo o usado. Finalmente, debes tener en mente cuanto es el máximo que estas dispuesto a pagar antes de ofertar.
- No te enamores
No demostrar mucho interés ni involucrarse emocionalmente con un coche es uno de los consejos para negociar la compra de un coche más importante. Si el vendedor sabe que no estas dispuesto a irte sin el coche, aprovechará la situación para mantener el precio fijado.
En cambio, si el vendedor sabe que estas preparado para comprar ese mismo día siempre y cuando el precio sea justo, las probabilidades de negociar juegan a tu favor.
- Precio más bajo
Se trata de uno de los consejos para negociar la compra de un coche más intuitivos, pero menos aprovechados por los compradores. Esto se debe a que tememos ofender o espantar al vendedor, aun cuando a estos no les importa ofendernos al ofrecer precios más altos.
No te preocupes por ser injusto, ofrecer el precio más bajo es un paso importante para llegar a un punto medio que también beneficie al vendedor. En el caso de rechazar, no temas en despedirte. En este punto, los vendedores se vuelven más susceptibles a negociar.
- Demuestra seguridad
Durante las negociaciones es necesario demostrar que estás seguro del interés de ambos en que se cierre el trato. Si llegas a la concesionaria con la idea de que el vendedor ganará alguna clase de juego de poder, comenzamos mal. Recuerda que tu decisión puede determinar si el empleado venderá o no el coche.