Existen varios modelos de coches clásicos fabricados en España. Hoy te presentamos siete de ellos. Cada uno de los siete coches clásicos que se fabrican en España tienen una historia que contar. Cómo hicieron historia cuando salieron al mercado o qué beneficios nos daba en su época, jamás lo olvidaremos. No eran los vehículos más rápidos si los comparamos con los actuales pero en su época, se vendieron en masa.
Vehículos clásicos fabricados en España
Puede que la mayoría de los coches clásicos que vamos a citar a continuación te resulten familiares. Sin duda alguna, han sido míticos en las carreteras españolas durante muchos años y vivirán en nuestra memoria siempre. Aquí te dejamos un listado de los siete coches clásicos fabricados en España:
- Austin Victoria: Un clásico que salió al mercado entre 1972 y 1975 ensamblado en la planta de Landaben. A día de hoy, hay muy pocos modelos rodando por nuestro país pero forman parte de varios museos y galerías de coleccionistas.
- Citroën 2CV: A pesar de ser un diseño francés, este vehículo histórico se fabricó durante varios años en una planta de Vigo en nuestro país.
- Citroën AX: Más de 800.000 unidades salieron a la venta desde una planta de Vigo en España. No tenía un gran costo de ensamblaje pero si de comercialización ya que se podían fabricar en masa.
- Citroën C15: Se trata de una furgoneta clásica que sigue siendo tan cómoda que aún existen unidades rodando por las carreteras. A pesar de que se dejó de fabricar en Vigo sobre el 2005, se fabricaron millones de ejemplares que se comercializaron en el mundo entero.
- Ford Fiesta: Se comenzó a fabricar en Valencia, en la compañía mundial de Ford, desde el año 1976. Este modelo ha tenido varias modificaciones hasta llegar al modelo con el que contamos actualmente. Sigue siendo uno de los vehículos clásicos más populares ya que los amantes de los coches clásicos lo consideran un recuerdo de sus épocas más felices.
- Land Rover Serie II: Se fabricó en Linares en una planta de Satana Motor. Se fabricó en periodos específicos de tiempo: 1958,1959 y 1968. Los ejemplares que se fabricaron en esta planta se lanzaron directamente a los concesionarios para su venta.
- Opel Corsa: La planta de Figueruelas se abrió específicamente para ensamblar este diseño. Es uno de los coches clásicos fabricados en España más famosos. Se han fabricado en este lugar seis generaciones distintas de este modelo, mejorándolo para que sea más cómodo y mejoren sus prestaciones.
Seguros en los coches clásicos
Si estás pensando en adquirir un coche clásico como los que te hemos contado, debes tener en cuenta que necesitas un seguro especializado. En Alfonso Fígares Seguros, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.Recuerda que podemos ayudarte a obtener el mejor precio de tu seguro de coche.