Los patinetes se han convertido en un medio de transporte muy importante en la actualidad, debido a que te permiten circular por las ciudades y te evitan atascos en el momento de ir a trabajar o asistir aún asunto importante. Además te permiten disfrutar de un paseo tanto en familia o con amigos.
¿Es obligatorio asegurar un patinete eléctrico?
A día de hoy no es obligatorio asegurar el patinete eléctrico, pero eso no quita que si existan, esto provoca que cada uno decide si contrata un seguro o en cambio no hacerlo. Es importante saber que un factor fundamental para evitar problemas tanto para los demás como para ti.
Diariamente ocurren más accidentes en nuestro país, por ello la demanda del seguro en el patinete eléctrico va en aumento, aunque es verdad que su normativa aún no está clara provoca que las personas tengan muchas dudas como la edad mínima o un carnet para circular.
Las coberturas que se establecen con un seguro:
Como cualquier seguro, tiene unas coberturas específicas:
- Responsabilidad Civil: es clásica en cualquier medio de transporte, ya que, cubre los daños en caso de prejuicio a terceros o al mobiliario urbano.
- Defensa Jurídica: te ofrece tanto asesoramiento legal como un abogado para defender en caso de que sea necesario.
- Daños del patinete: se cubrirán aquellos daños en caso de siniestro (sin intención o por accidente). Cubre la reparación en un mecánico y el limite aparece en la póliza.
- Robo: es fundamental actualmente, ya que, los patinetes están de moda y suelen ser robados. Hay que leer bien la cobertura y sus límites.
- Daños personales: tiene relación con la responsabilidad civil, pero es más específica debido a que se centra en personas físicas.
Beneficios:
- Evitas cualquier incidente con la ley, tanto si es obligatorio en tu ciudad o en caso de que la normativa sea ambigua, es una buena idea tenerlo y más si haces de él un uso diario.
- No supone un gran desembolso, es más en caso de que provoque un accidente puede suponer una mayoría económica que si lo aseguramos desde el inicio.
- En cada ciudad existe una normativa distinta, por ello no pongas límites a tu movilidad.
- Da lugar a una decisión responsable, ya que no es lo mismo montar tres veces al mes como medio de diversión que en el caso de utilizarlo diariamente como medio de transporte.
- Contratar el seguro es muy sencillo y claro, tan solo te supondrá un par de minutos debido a que se hace de manera digital y lo disfrutas en el momento.
Con estos datos, ya sabes, como se asegura un patinete. Es muy importante tener en cuenta que, aunque no sea obligatorio es fundamental el uso del casco para evitar cualquier incidente. En caso de duda contacte con nosotros.