Como ya vimos en nuestro anterior post, en el mundo existen muchísimos museos dedicados a los amantes de los automóviles en casi cualquier parte del planeta, desde colecciones privadas hasta museos dedicados a marcas concretas. Esta es la segunda parte de los mejores museos de la automoción.
Museo Petersen Automotive (Los Ángeles, EE.UU.)
El Museo Petersen es una de las colecciones de automóviles clásicos más famosas. Situado en Los Ángeles, California, fue fundado por el editor norteamericano Robert Petersen y su esposa Margie en 1984. Cuenta con 25 salas de exhibición con más de 300 vehículos que van rotando en función de la exposición.
Destaca su colección llamada “La Bóveda” donde podemos ver modelos como el Ferrari 125S de 1947 o un Rolls Royce con las puertas redondas.
Autoworld Brussels (Bruselas, Bélgica)
Ubicado en la ciudad de Bruselas, este museo alberga automóviles que van desde 1902 a 1986. Su exhibición, organizada por periodos históricos, tiene vehículos tan apreciados como el Peugeot UD2 Coupe Deville de la Belle Epoque, los Rolls Royce Phamtom o los pioneros Jepp Willis de la Segunda Guerra Mundial.
Museu Do Caramulo (Tondela, Portugal)
Fundado en los años 50 por los hermanos Abel y João de Lacerda, el museo consta de dos edificios: uno dedicado al arte y otro a los automóviles clásicos. La parte dedicada al automovilismo cuenta con más de 100 vehículos entre automóviles, motococletas y bicicletas entre los cuales se halla el coche en funcionamiento más antiguo de Portugal, un Peugot de 1899.
Museo Juan Manuel Fangio (Buenos Aires, Argentina)
Dedicado a uno de los grandes automovilistas de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, este museo se inaguró en 1986 y cuenta con una colección de 50 automóviles, así como trofeos y fotografías del piloto argentino.
Entre sus coches puedes encontrar el Chevrolet 1940 TC con el que Fangio ganó el Gran Premio del Norte en 1940 o el MP4 / 10 de MacLaren, con el que Hakkinen compitió en las pistas en 1995.
Museo Audi (Ingolstadt, Alemania)
En Inglolstadt, donde la marca alemana tiene su sede, se encuentra el museo Audi, un pequeño museo que cuenta la historia de la compañía y exhibe un gran número de modelos de todas las épocas, incluidos coches de competición y motocicletas.
¿Habéis visitado vosotros alguna de estas maravillosas colecciones? Si vosotros también tenéis vuestra propia joya de la automoción, no olvidéis mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.