Está claro que hay coches de series que se nos quedan grabados en la mente. En el post anterior os trasladamos al pasado con 5 coches increíbles de series clásicas, pero los automóviles clásicos no son solo cosa del pasado. En esta parte 2 de los coches clásicos en las series os traemos algunos que aparecen en producciones más actuales. ¡No te los pierdas!
Buick LeSabre de Mad Men
Ganadora de 4 Globos de Oro y 15 Emmys, Mad Men es una de esas series que pasará a los anales de la historia. La serie, ambientada en los años 60 en una agencia de publicidad de Nueva York, es un escaparate estupendo de coches clásicos de la época.
Don Draper, el protagonista de la serie, conduce en la primera temporada un Buick LeSabre de 1960. Esta marca estadounidense fue fundada en 1903 por General Motors y el modelo en cuestión montaba un motor V8 de 5.965 cc con 280 cv y carburador de cuatro cuerpos con una caja de cambios Super Turbine 400 automática de tres marchas, con palanca de cambio en el volante. Los asientos de piel y su radio AM lo convertían en un coche de lujo.
Renault 21 Nevada de Médico de Familia
No hay familia española que en los 90 no se sentase en el sofá los martes por la noche para ver esta mítica serie. Todos recordamos a Nacho y su familia, pero seguro que también nos acordamos del vehículo familiar que utilizaban: un Renault 21 Nevada.
El Renault 21 Nevada fue vehículo familiar líder en su segmento y que montaba un motor 2.0. Además, tenía la peculiaridad de poder montar una tercera fila de asientos para llegar a las siete plazas. Su motor 2.2 necesitaba los 12.74 para llegar de 0 a 100 km/h, con un consumo urbano de 7.92 km/l y 13.90 km/l en carretera.
Chevrolet Impala de 1960 de Sobrenatural
El Chevy Impala de los hermanos Winchester es uno de esos coches que son un protagonista más de la serie. Junto a los dos protagonistas, este clásico estadounidense ha recorrido América de costa a costa para cazar todo tipo de monstruo sobrenatural.
El Chevrolet Impala Sport Sedán que aparece en la serie es la cuarta generación de este histórico muscle car superventas americano y cuenta con un bloque V8 de 427 pulgadas cúbicas y 385 hp, aunque hubo variantes de hasta 425hp.
Según el creador de la serie, Eric Kripke, en un principio tenía en mente que los protagonistas utilizasen un Mustangs de 1974, pero un vecino suyo amante de los coches clásicos acabó convenciéndole de utilizar el Impala.
Pontiac Fiero de Cómo conocí a vuestra madre
La serie Cómo conocí a vuestra madre fue un fenómeno de masas durante sus 9 años de emisión y es que las aventuras de estos 5 amigos nos han hecho reír a carcajadas. En uno de esos divertidos episodios, el protagonista es el adorado coche de Marshall Eriksen, un Pontiac Fiero.
Este coche fue el primer biplaza de la casa Pontiac y muchas de las tecnologías que se incorporaron fueron muy radicales para su época como paneles de la carrocería de plástico. El Fiero montaba un motor central de 6 cilindros de Pontiac Fiero 2M6 y tenía una cilindrada de 2837 cc. Los cilindros están dispuestos en V con 2 válvulas por cilindro.
Seat 600 de Cuéntame cómo pasó
Las vivencias de la familia Alcántara también han sido seguidas por millones de españoles en sus casas desde que la serie se estrenase en 2001, convirtiéndose en la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España.
La serie da comienzo en 1968 y, con forme va avanzando la historia y las épocas, podemos ver la evolución automovilística en España. La familia Alcántara durante los primeros episodios es dueña de un Seat 600, un clásico entre los clásicos que gran parte de los españoles condujo durante los años 60 y 70. El que aparece en la serie es un modelo de 1973 con 4 puertas y un motor de 4.6mkg DIN a 3.500rpm.
¿Has visto estas series? ¿Tú también te enamoraste de estos clásicos? Si posees alguno de estos automóviles (o cualquier tipo de coche o moto clásicos) no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.