Son muchas las canciones inspiradas en los coches, la velocidad y la carretera. Así que en el artículo de hoy os traemos la segunda parte de canciones sobre coches clásicos. ¡No te lo pierdas!
Rocket 88 – Ike Turner and the Kings of Rhythm
La que es considerada una de las primeras canciones del rock and roll ya manifestaba la química que había entre el rock y los automóviles. La canción está inspirada en el icónico Oldsmobile “Rocket” 88, al que se considera el primer muscle car.
Cadilac Solitario – Loquillo
Loquillo estrenaba allá por 1983 esta canción en un álbum lleno de referencias a la ciudad de Los Ángeles y al Cadillac, un clásico americano que nunca pasa de moda.
Camaro – King of Leon
Comenzando con el ruido del motor del Camaro de fondo, esta canción de Kings of Leon es todo un homenaje a esta joya de la automoción y el muscle car por excelencia.
Little Red Corvette – Prince
Está claro que un coche tan emblemático como el Corvette y tan importante para la cultura americana no podía quedarse también sin su homenaje. Además, en esta canción de Prince, podemos escuchar uno de los 100 mejores solos de guitarra de la historia del rock.
Voy en un coche – Christina Rosevinge
Junto a su banda “Cristina y los subterráneos”, Christina Rosevinge lanzó esta canción en 1993 como parte del álbum “En vivo Madrid”. En la canción habla de como roba un coche clásico, un Spider con dos asientos.
Brand New Cadillac – The Clash
Otra canción que nos habla de Cadillacs es este clásico de Vince Taylor de 1959 y que fue versionada 20 años más tardes por The Clash en su álbum “London Calling”.
¿Te habías dado cuenta de que estas canciones estaban inspiradas en coches clásicos? Si posees alguno de estos automóviles (o cualquier tipo de coche o moto clásicos) no olvides mirar nuestro tarificador para saber cuánto te costaría el mejor seguro del mercado de coches clásicos.