Tener un vehículo clásico y conducirlo es una experiencia única. Son muchos los amantes del automóvil que sacan a pasear sus coches clásicos para poder disfrutar de la experiencia de conducirlos. Pero, ¿es aconsejable usar un coche clásico a diario o es mejor sacarlo a pasear solo en ocasiones especiales? En el artículo de hoy te lo contamos.
Está claro que los coches clásicos tienen una tecnología más simple que los actuales y estaban hechos para durar toda una vida. Además, seguramente, como buen amante y coleccionista de clásicos, mantienes tu joya de la automoción bien guardada de las inclemencias del tiempo y protegida. Pero aun así, es inevitable que el paso de los años les afecte. Cuanto más antiguo, más problemático.
Problemas como desgastes y deterioros en la correa de distribución, el embrague o la suspensión, sobrecaletamientos del motor o corrosiones en partes imprescindibles de la ingeniería del coche son algunas de las averías más comunes que te puedes encontrar en un coche clásico. Pero no solo la fiabilidad mecánica es un problema, también hay que tener en cuenta la dificultad para conseguir repuestos, el riesgo que supone aparcarlo en la calle, que el coche sea demasiado lento o incluso incómodo para el uso diario, etc.
Por supuesto, también tiene sus grandes ventajas. La sensación y el placer de conducir un clásico, es sin duda la más grande de ellas. Su sonido, sus peculiaridades, su olor y su personalidad son algunos de los motivos por los que los amantes de los clásicos buscan conducir este tipo de coches a diario. Además, son coches que suelen consumir menos y tienen reparaciones más sencillas que los coches modernos.
Usar o no un coche clásico a diario tiene sus ventajas, pero también tiene grandes inconvenientes. Todo dependerá del coche, del conductor y, sobre todo, del tipo de desplazamiento, pues, muchos seguros de clásicos tienen presente el límite de kilómetros al año (nuestro seguro de coches clásicos tiene un límite de 5.000 km al año).
Y recuerda, si vas a usar tu coche clásico para conducir a diario y necesitas un seguro, en Alfonso Fígares contamos con el mejor seguro de coches clásicos al mejor precio del mercado. ¡No te olvides de probar nuestro tarificador para saber por cuánto te saldría!