Es lo que ha pagado la Jaguar Land Rover por una colección de 543 clásicos que un dentista británico ha reunido a lo largo de años de afición. En nuestro blog de seguros para coches clasicos vamos a contaros con detalle como este coleccionista británico ha conseguido reunir y luego vender por una muy importante suma de dinero esa increíble cantidad de vehículos.
Durante mucho tiempo de búsqueda e investigación, y por su puesto tras una gran inversión, este dentista fue llenando nave tras nave con vehiculos clasicos tan exclusivos como el Austin de Winston Churchill y el Bentley de Elthon John, o tan sencillos como los pequeños Minis.
En total son 543 los coches clasicos que ha adquirido la Jaguar, la colección fue puesta a la venta el pasado mes de Mayo con un precio de partida de 100 millones de libras -unos 127 millones de euros-, aunque la compañía no ha querido revelar la cantidad que definitivamente ha pagado.
La larga lista de vehículos que Mr. James Hull (pues así se llama el afortunado propietario) ha conseguido reunir cuenta con numerosos vehículos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, 130 Jaguars (de los modelos D-Type, C-type e incluso un super exclusivo XKSS de 1950…), hay primeros modelos de las marcas Swallow Sidecars o Austin Seven con carroceria swallow, y un largo etcétera.
En palabras del propio coleccionista «es la obra de toda una vida» , una obra que ha tenido una gran recompensa y que a buen seguro ha suavizado el dolor de la separación de sus estimados motores clasicos. Todas las noticias y curiosidades en nuestro blog de seguros para coches clasicos, ¡no dejéis de seguirnos!
Tenia que ser iingles; grandes aficcionados ellos a los clasicos y descapotables, practicamente en cada familia inglesa de clase media para arriba no puede faltar una reliquia.
En España con un Mercedes de Gas-oil ultima generacion y un seiscientos vamos que chutamos; la prueba está que todos los Pegasos q se fabricaron se fueron a Estados Unidos y aqui no quedo nii uno, que pena eso si que son maquinas, y no tienen precio por que los afortunados propietarios actuales que los compraron aqui a precios irrisorios
Gracias por tu comentario Alfredo, efectivamente la afición por los clásicos en nuestro país ha comenzado a ser popular mucho más tarde que en otros lugares, a parte de por las circunstancias históricas como guerras…