En nuestro blog de seguros para coches clásicos vamos a hablar de una leyenda que durante unos años ha circulado por Internet, y que tal vez alguno de nuestros lectores ya conozca. Las leyendas urbanas siempre tienen un encanto especial, un halo mágico que rodea la historia y que las hace más interesantes, a veces la realidad es más prosaica, veamos.
La leyenda dice así: Un jubilado neoyorquino decidió invertir parte de sus ahorros en comprar una finca en Portugal, una vez que tomó posesión de ella se encontró que en mitad de la finca había una nave con sus puertas soldadas, de alguna parecía vacía o a lo más estaría llena de basura. Pero que sorpresa se llevó este señor al encontrarse con ésto:
La realidad es menos poética, la nave existe, los coches han estado ahí y son al rededor de 200, -según la información disponible en distintas páginas portuguesas-. D. Antonio Ferreira de Almeida es el feliz propietario, que desde 1970 se dedica a comprar coches clásicos principalmente de las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado. El motivo de la aparición de las fotografías y de que empezaran a circular por Internet no es otro que el inicio de la venta de la colección, que por otra parte habrá colocado ya en su totalidad pues empezó su oferta hace unos cuantos años.
De todas formas viendo las fotografías y dejando que nuestra imaginación vuele, sería muy interesante para cualquier aficionado el encontrar un tesoro como este, imaginemos los quebraderos de cabeza que tendríamos para decidir qué vehículo llevar a la próxima concentración… Esta una de las curiosidades que os traemos semanalmente en nuestro blog de seguros para coches clásicos, ¡no dejéis de leernos!