En nuestro blog para asegurar mi coche clásico nos vamos a desplazar hasta el otro lado del mundo, comentaremos un rally de clásicos y las dificultades que los aficionados a los clásicos encuentran para poder llevar adelante su afición.
El pasado 12 de Noviembre se inició el 3º Rally «Cross Country», a través del país, que organiza el Club de Coches Veteranos y Clásicos de Pakistán y atraviesa varias de las principales ciudades del estado. Inicia su recorrido en Karachi y termina el día 23 con su llegada a la ciudad de Peshawar, con recorridos diarios de unos 400 km.
Hasta ahora el comentario de un rally en el extranjero puede resultar curioso pero absolutamente normal, desde nuestra experiencia, pero la realidad es otra: hay situaciones que asumimos como naturales y cotidianas en nuestra vida diaria, y que, si nos desplazamos a otro país se convierten en excepcionales cuando no imposibles. Nos referimos, en este caso, a nuestra afición a los vehículos clásicos y como en Pakistan esta sencilla e inocente pasión por ser el propietario de un coche antiguo originario de otro país se convierte en todo un lujo, no solo por la mayor o menor carestía del vehículo, sino por las leyes restrictivas que los lobbies de fabricantes imponen a su gobierno.
Y es que en Pakistán los fabricantes nacionales han conseguido que no se puedan importar desde el extranjero vehículos con más de 3 años de antigüedad, lo que hace imposible esta afición excepto para unos pocos afortunados.
De ahí el carácter reivindicativo y excepcional que este rally adquiere, y que sus organizadores hacen palpable al definirse como una plataforma de apoyo a todo aquel que desee ser poseedor de un clásico en Pakistán.
Si necesita más información de como asegurar mi moto clásica póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso donde se le informará de todo aquello que necesite.