Hace poco meditaba sobre el hecho de encontrarme organizando una nueva edición de la Ruta Reale, muchas veces uno no sabe cómo puede meterse en según qué berenjenales, y porqué, después de haberme jurado en multitud de ocasiones, tras cada Ruta, que esa sería la última, me encuentro, a los pocos meses, empezando a pergeñar la siguiente. Y, la verdad, he tenido tiempo para pensármelo pues vamos ya por la undécima edición, os lo vamos a contar desde nuestro blog de seguros de coches clásicos .
Cuando me surge la duda siempre recuerdo algo que dijo en cierta ocasión alguien muy sabio, mi padre, para más señas: “la magia consiste en conseguir que tu afición, aquello que realmente te apasiona, se convierta en tu trabajo”, y es algo que creo haber conseguido.
El mundo del motor clásico corre por mis venas, cada día vivo y trabajo con él (mediando en seguros, vale, pero seguros para vehículos clásicos y para sus propietarios), cada año organizo, empezando más de medio año antes de su celebración, una reunión de aficionados-amigos venidos de todos los rincones del país, alrededor de un puñado de coches clásicos. Embarcando en el camino a un grupo de patrocinadores, administraciones municipales, entes públicos y una ristra de colaboradores que hacen posible que esta “Ruta Reale” tenga lugar.
Y un año más llega, será el primer fin de semana del próximo mes de Octubre, cuando tengamos la ocasión de reunirnos de nuevo, con una nueva consigna, involucrar aún más a los ciudadanos de esta bella tierra que es Granada.
Tras comentar mi intención con el Ayuntamiento de la ciudad, y con su permiso, vamos a hacer circular por los distintos barrios de la capital nuestros cacharros en cada salida y entrada que hagamos en los recorridos de la Ruta de este año. El objetivo, claro está, es acercar nuestra afición a la ciudadanía, mostrar con orgullo los coches que con tanto mimo cuidamos y mantenemos, y conseguir que se sumen a nuestra afición.
Pero aun queremos involucrarlos un poco más, los vamos a invitar a llevarse un grato recuerdo de esta edición, montaremos un photocall con la imagen de la Ruta y, con un par de los coches más representativos de entre los asistentes, para que puedan fotografiarse. Además a todos aquellos visitantes, del público en general, que vengan vestidos de época les haremos entrega de un bonito regalo.
Desde nuestro blog de seguros para motos clásicas , queremos con todo esto hacer el encuentro más participativo, aunque en años anteriores hemos conseguido una importante afluencia de público a nuestro parque cerrado, donde mantenemos los vehículos expuestos durante la celebración de la concentración, tratamos de llegar a mucha más gente y hacer que la undécima edición de la Ruta Reale sea una fiesta para toda la ciudad.
Una maravilla al alcance del público . . .hay que celebrarlo.