El año que viene se cumplirá el cincuenta aniversario del lanzamiento de este modelo que nació a la sombra de su hermano mayor, el 124, pero que cuenta en su genética con unos muy interesantes orígenes, las mesas de diseño de Pininfarina, y las manos de Tom Tjaarda, diseñador americano. Es por su aniversario y su renacimiento que hablamos hoy de el aquí en nuestro blog de seguros para clasicos.
Fiat 124 Spider
Una vez más nos damos cuenta de como la historia va girando por los lugares más insospechados, pues quien diría a los entonces gestores de la firma de diseño turinesa que su criatura volvería a renacer cincuenta años después con motor y base niponas. Y es que el acuerdo entre FCA (Fiat Chrysler Automobiles, nacida en 2014) y la firma japonesa Mazda da para mucho. Acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva versión de este modelo, el Salón se celebra entre los días 20 y 29 de este mes de Noviembre, lo que hace que la noticia sea bien fresca.
Cumpliendo 50 años de historia
Mientras que el nuevo modelo se desarrolla sobre la base del Mazda MX-5 de 2015, que también dará de si para un modelo de Alfa Romeo basado en la misma estructura y que estará en el mercado en los próximos años. El original nacido en 1966 y, presentado en sociedad en el Salón de Turín de Noviembre de ese mismo año, estuvo en fabricación hasta 1982 por parte de FIAT. Pininfarina se hizo cargo también de su producción y comercialización desde 1983 hasta 1985 cuando se dejó de fabricar definitivamente.
Nacido en una época en que los coches deportivos eran siempre objetos inalcanzables para cualquier conductor, fue todo un éxito de ventas tanto en Europa como al otro lado del charco donde tuvo una magnífica acogida.
El nuevo modelo que saldrán a la venta el próximo año viene rodeado por mucha expectación, hype como se dice ahora, y parece que no dejará indiferente a nadie, sus líneas atrevidas y, tal vez, demasiado parecidas al Mazda, traerán opiniones de todos los colores. Lo que sí parece un hecho es que sus dimensiones son demasiado ajustadas, los de tallas más grandes deberán hacer una prueba antes de adquirirlo vayamos a que no quepan en él.
Y el próximo año otra celebración más, no por la presentación del nuevo modelo, por el cumpleaños del antiguo. Estaremos atentos a cualquier acontecimiento relacionado con la efeméride y lo compartiremos aquí en nuestro blog de seguros para coches clásicos.