Un año más nos hacemos eco de la celebración de la primera cita clasica realmente importante, por volumen y novedades, que se celebra en nuestro continente cada año. Es siempre en la primera semana de Febrero que debemos acercarnos a la bellísima, muy romántica, y recientemente herida, ciudad de París. De esta cita y de nuestro apoyo, sí también desde nuestra bitácora queremos aportar nuestro incondicional apoyo a Francia y a su capital, vamos a hablar hoy en este blog de seguros para clasicos.
Salon Retro Mobile 2016
En esta 41 edición del Salón Retro Mobile, que tendrá lugar los próximos 3 a 7 de Febrero de 2016, parece que fue ayer cuando hablábamos de la edición de este año que ya finaliza, cómo pasa el tiempo. El interés y la curiosidad que rodeaba a la edición de 2015 será difícil que puedan ser superados en la nueva convocatoria, recordemos la presentación y subasta de uno de los mayores “hallazgos” de clásicos de la historia.
El Salón de 2016, como cabe esperar, supera en sus números a cualquiera de las anteriores ediciones. Por supuesto se celebra en el recinto ferial de Puerta de Versalles, en los pabellones 1 y 2.2 con una superficie de 46.000 metros cuadrados, más de 500 coches expuestos de 450 expositores a lo que hay que añadir la colaboración de 100 clubes. Se puede considerar literalmente el banderazo de salida de la temporada clásica en toda Europa.
Escaparate del motor clásico
Es además, un buen escaparate que nos muestra por donde anda el mercado del motor clásico en nuestro continente, la gran subasta que organiza Arcturial (casa de subastas francesa especializada en clásicos y que el año pasado vendió la Colección Baillon durante la celebración del Salón) es un referente que marca los hitos del mercado y nos aporta una idea clara de las tendencias que este seguirá en futuras fechas.
Las encuestas realizadas en el propio salón entre los más de 120.000 visitantes que acudieron el año pasado hablan de un índice de satisfacción de casi el 96% el mismo que afirma haber encontrado entre los expositores, lo que es un buen argumento para animarnos a visitar este maravillosos escaparate del motor clásico. Un viaje que merece la pena realizar aunque algunos nos limitemos a mirar embobados por tanta belleza. Es lo que intentaremos hacer los que suscriben este blog de seguros para coches clásicos.