Comprobamos con satisfacción como cada vez más el motor clásico va permeando nuestra sociedad, recibiendo más atención, abarcando distintas facetas de la creatividad humana. La pintura y la fotografía dedicadas al motor clásico que eran consideradas, hasta ahora, una afición han pasado a convertirse en la labor que unos profesionales desempeñan muy acertadamente al crear y recrear bellas escenas del motor clásico.
Automovilismo clásico retratado de forma magistral, láminas únicas que recrean escenas de la competición automovilística más auténtica
Jan Rambousek es el nombre de un inquieto artista checo enamorado del motor clásico y de la creación de imágenes con los medios que las nuevas tecnologías permiten. Es incluso uno de los principales desarrolladores de un software específico para crear imágenes que transmitan sensación de movimiento (motion blur es la denominación de esta técnica) como las usadas en más actual publicidad del automóvil.
Recrear el pasado con la calidad técnica actual, ese es su secreto
Unique & Limited Gallery es el nombre de la compañía creada por Rambousek, publicista que cansado de aguantar los caprichos de sus clientes decide instalarse por su cuenta, su aparición estelar se produce en el año 2012 cuando recibe el encargo de la casa Mercedes Benz de crear una docena de imágenes que recreen la historia de los legendarios «Silver Arrows» que en los años de preguerra, 1934 a 1939, eran imbatibles en cualquier Gran Premio que participaran. Las imágenes dieron la vuelta al mundo siendo presentada en eventos del motor resaltando detalles que con las limitaciones tecnología fotográfica de la época, a la que hacen referencia, jamás podrían haber sido captados.
Visto el éxito obtenido nuestro inquieto y creativo personaje se rodeó de técnicos especializados en la creación gráfica computerizada, dando paso a su novísima y bien reconocida actividad. Basta visitar la web de su empresa para hacerse una idea del impresionante trabajo que ha detrás de cualquiera de las imágenes que presentan, y ofrecen a la venta. Mezcla de fotografía, pintura y generación mediante técnicas de efectos especiales, son imágenes que nos transportan a una época pasada donde la experiencia de la velocidad y la competición automovilística se vivían en primera persona, a pie de calle.
Imágenes reales convertidas en lienzos clásicos
Escenas que nos acercan a carreras y vehículos míticos como la Targa Florío en su edición de 1928 y el Bugatti T35 o los Ferrari 250 GTO en el Tour de Francia automovilístico de 1964, son imágenes que nos atraen con fuerza. Otras imágenes más sencillas, no menos bellas, como las láminas dedicadas a modelos concretos como los Porsche 917 o de nuevo los Ferrari 250.
Volvemos a no mirar los precios, somos unos enamorados de la belleza y nuestra atención no se detiene en minucias (o preferimos dedicar nuestra magra fortuna a menesteres más mundanos) pero para todos aquellos interesados dispuestos a todo la oportunidad de tener una bella lámina sobre motor clásico en su hogar está al alcance del ratón.
Cuidamos de la belleza, aseguramos coches clásicos y motos clásicos.
Es estupenda la publicacion.
Muchas gracias Javier.