Ha pasado más de un año desde que contamos en esta página uno de los más sonados hallazgos de coches abandonados que se ha producido en los últimos tiempos. Se trata de una amplia colección de coches clásicos, algunos de ellos muy valiosos por su exclusividad y por su curriculum, encontrada en un estado de deterioro notables.
Encontrar coches clásicos abandonados, en cantidad y calidad. Un sueño hecho realidad con las fotografías que este libro nos presenta de un hallazgo único e histórico
Los anglosajones denominan a esta forma de encontrar vehículos clásicos «barn find» que quiere decir hallazgo en el granero, tal vez tenga su origen en los EEUU donde es bastante común este tipo de encuentros. En este caso la denominación no es muy apropiada pues los coches estaban almacenados en un «chateau» francés, aunque no va muy descaminada a la vista de las fotografías que podemos ver en el libro que hoy presentamos.
Como podemos ver más arriba el libro se denomina, «Baillon Colection, a sensational barn find», escrito en inglés y alemán, un detalle menor porque lo que realmente interesa del mismo son las imágenes que captó su autor, Rémi Dargegen cuando fue convocado para realizar la sesión fotográfica que serviría para ilustrar el catálogo de la subasta que Arcturial llevó a cabo en el Salón Retromobil de París de febrero del pasado año 2015.
Subastaron su herencia, un éxito acorde a la calidad de los coches almacenados
Los herederos de Mesié Baillon, sus nietos para ser más precisos, decidieron deshacerse de los viejos cacharros del abuelo olvidados durante demasiados años en los terrenos del «chateau» familiar. La sorpresa de los especialistas de la casa de subastas parisina Arcturial fue mayúscula al contemplar el abanico de joyas que encontraron en el «chateau» Gaillard, algunas de ellas totalmente irrecuperables. Otras guardadas en galpones, la mayoría dejadas a la intemperie, cubiertas por techos de Uralita las más afortunadas.
La subasta fue un sonado éxito, había sido preparada con cuidado, la noticia del hallazgo había dado la vuelta al mundo para cuando llegó el evento parisino, dentro del que se celebraría la subasta, la atención y el interés conseguidos eran altísimos. Buena muestra de esta adecuada campaña de marketing fue el precio obtenido por el lote, más de 25 millones de euros.
Un libro que recrea el descubrimiento y nos hace disfrutar
La reciente publicación de este libro por parte de la editorial alemana Delius Klasing, que, por no más de 20€ nos permite disfrutar de tan bellas imágenes, es una muestra de lo que los expertos encontraron, y que tan bien supo reflejar la cámara, el ojo, de Dargegen.
Un extracto del libro puede ser visualizado en este enlace. El catálogo de un hallazgo único, que podemos denominar como histórico por su calidad y dimensión.
Asegurar coches clásicos es nuestra especialidad, no nos fijamos en su pedigrí, solo en su año de matriculación, consúltenos!!