La generosidad de un grupo de coleccionistas suizos ha permitido organizar una exposición donde se muestran modelos de automóvil de una de las casas de diseño automovilístico con más prestigio del mundo. En el Panteón de Basilea, ubicado en la suiza ciudad de Muttenz, perteneciente al cantón que da nombre al edificio. Estará abierta desde el pasado 24 de Octubre hasta el 17 de Abril del próximo 2017, y nos permitirá contemplar más de 25 coches creados en las mesas de dibujo de Zagato.
Disfrutar de una exposición única es siempre un privilegio
El Phanteon Basilea es un lugar especial, un edificio circular que tuvo su origen como taller de reparación de maquinaria y hoy es un espacio dedicado plenamente al motor clásico. Dentro de la rampa espiral que asciende por el interior de su fachada podemos encontrar talleres, comprar o alquilar un vehículo clásico, visitar la zona de exposición y museo o el restaurante. Existen también locales en alquiler para aquellos que quieran desarrollar cualquier actividad empresarial relacionada con este mundo. Todo esto gracias a la iniciativa de un empresario, Stephan Musfeld que adquirió el edificio y lo dedicó a su pasión.
Suiza nos muestra su pasión por Zagato
La exposición Zagato Swiss, que ahora podemos ver en el Panteón (aquí las 130 páginas del extenso y vistoso catálogo), es una muestra de los casi cien años de vida de este atelier milanés dedicado a diseñar automóviles. Promovida por Zagato es una exposición itinerante que rotará por distintos países con motivo de su próximo centenario en 2019.
Una ocasión perfecta para contemplar juntas un abanico de piezas únicas que, diseñadas por esta casa italiana, han sido fabricadas por los mejores constructores de automóviles del mundo, un creador que siempre ha sabido mantener su independencia. Además de ser a día de hoy el único carrocero italiano que sigue siendo propiedad de la familia fundadora, Andrea Zagato, su director, pertenece a la tercera generación.
Los coches expuestos son todos propiedad de coleccionistas suizos, es gracias a su generoso préstamo que ha sido posible organizar la muestra. Son al rededor de 25 los coches que van a estar expuestos, aunque algunos de ellos irán siendo sustituidos durante el tiempo que dure la exposición, se mantendrá siempre esa cantidad mínima de 25 piezas expuestas.
Entre los vehículos que podemos ver, a día de hoy, se pueden citar: un Lancia Aprilia Sport de 1937, un Alfa Romeo 1750 GS Zagato de 1931, un Abarth 750 Zagato de 1957, un Porsche 356 Carrera Speedster de 1958, un Alfa Romeo TZ3 de 2011, un Aston Martin Virage Centennial de 2013 …etc.
Una propuesta interesante para todos aquellos con tiempo, ganas y recursos: propiciar una visita a la muestra y hacerla coincidir con alguno de los grandes eventos del motor clásico programados para los primeros meses del próximo año, de los que iremos avisando con tiempo, a ver si alguien se anima…
No pierda la ocasión, aseguramos su coche clásico!!