En este blog sobre coches y motos clásicos solemos hablar de todo lo que pueda estar relacionado con este maravilloso universo que tanto disfrutamos los «petrol head» y que últimamente parece que gracias algunos políticos (tal vez sin la más mínima intención, pero sí con total desfachatez) se está poniendo en el disparadero. Para olvidarnos de tantas amenazas a nuestra afición proponemos hoy una ruta por los Himalayas, unos caminos donde sustituiremos la preocupación por pasión, tensión y algo de horror.
En invierno y por una carretera de tierra en los Himalayas, excitante y pavoroso
Somos conscientes de que las imágenes que se muestran a continuación pueden provocar más de una subida de tensión, que no más, ya que tenemos la fortuna (o no, cada uno tiene una valoración distinta de lo que para él es riesgo o la aventura) de contemplarlas desde la pantalla de nuestro dispositivo. Pero imaginemos por un momento ir al volante o, aún peor, de acompañante en ese automóvil.
Un recorrido de 1350 Km durante 5 días
Al principio del vídeo nos lo explican, un recorrido de 1350 Km durante 5 días desde la ciudad india de Shimla al Valle del Pangi, un recorrido por las montañas del Himalaya junto a profundos. La carretera ha sido cavada en las laderas de empinadas montañas, sin demasiadas concesiones, el más mínimo despiste y te encuentras cayendo en un profundo barranco donde nadie volverá a saber de tí.
No hay guardarraíles, no hay cunetas, sin margen de error posible. Para hacer más dura la conducción son pocos los tramos pavimentados, además en una parte del metraje del vídeo empieza a nevar como si las condiciones del recorrido no fuesen lo suficientemente difíciles. Y nos sorprenden varias imágenes donde se cruzan con un coche, autobús o camión en sentido contrario, vaya problema, quién da marcha atrás, o quién se arriesga a apartarse y a ir por el margen libre del carril, pone el vello de punta sólo de pensarlo.
Bueno un vídeo para disfrutar y para sufrir, aunque lo mejor de todo será no mirar hacia abajo vaya a ser que se nos vaya la mano…
Por suerte nuestros caminos son más sencillos y con nuestros seguros para coches clásicos más seguros sin duda.