El cambio automático es una tecnología casi mágica, muy pocas personas saben realmente como funciona y, dicen, aún son menos las que son capaces de desmontar y volver a reconstruir uno. Por eso el vídeo que hoy presentamos es excepcional. Nuevamente nuestros colegas del otro lado del charco, seguros Hagerty, se han dado el gran trabajo de montar un «time lapse» con el proceso, parece que la cosa cuesta, atentos.
Alimentar nuestra mirada, este vídeo es un recreo para amantes del motor
La transmisión corresponde a un Ford Thunderbird de 1960 que tras el tiempo transcurrido desde su fabricación se encontraba necesitado de una limpieza a fondo, renovación de juntas y revisión del pack de embrague. A diferencia de una transmisión manual una automática está repleta de pequeñas y misteriosas piezas, complejos mecanismos cuya utilidad es difícil adivinar por legos en la materia (nosotros mismos…).
Resumido en un breve vídeo de no más de 5 minutos, el tiempo realmente dedicado a desmontar, limpiar y volver a montar la transmisión de tres marchas ha sido enorme. Hace unos meses ya pudimos ver por estas páginas otro vídeo de cómo esta gente se entretenía en reconstruir un motor V8 Chrystler que tampoco es moco de pavo.
El Ford Thunderbird (Pájaro de Trueno, animal de la mitología nativa del sur de los EEUU) es un coche que estuvo en fabricación durante muchísimo tiempo, se comenzó a producir en 1955 y fue evolucionando hasta el año 1997 cuando se dejó de fabricar para luego ser retomada su producción en 2002, estando en catálogo hasta 2005 cuando se descontinuó de forma definitiva.
Somos conscientes que a algunos puede resultar un poco mareante seguir el tránsito de tantas piezas por la pantalla, no deben preocuparse nos pasa lo mismo.