Rolls-Royce celebra un evento en honor del modelo más longevo de la historia del motor, a final de este mes de Julio podremos visitar una exhibición tituladas Los Grandes Ocho Fantasmas (Phantom es el nombre del modelo en inglés), donde la marca británica nos presenta una muestra de las ocho generaciones de su más lujoso modelo, cuya historia arranca en 1925.
Octava generación del coche de las estrellas, reyes y jefes de estado
En la exposición Rolls-Royce nos muestra famosas unidades de las primeras siete generaciones de su modelo estrella y aprovecha para presentar su octava y última versión el Phantom de 2018 en el show que se celebrará en Mayfair, Londres.
Una lista de importantes propietarios
En un intento de dar mayor repercusión a esta celebración Rolls va a ir presentando poco a poco (durante las ocho semanas que van desde primeros de Junio a final de Julio) el importante personaje histórico que, en algún momento de la vida de ese coche, ha sido propietario de cada uno de los siete Phantoms históricos expuestos.
«El medio de locomoción elegido por los más influyentes y poderosos hombres y mujeres durante 92 años, el Phantom ha sido centinela, silencioso testigo de momentos tan significativos como la visita de los Beattles a Buckingham Palace, o la ocasión en que el Mariscal de campo Montgomery condujo portando como pasajeros a Churchill y Eisenhower, o las veces en que ha transportado a numerosas estrellas de Hollywood cuando asistían a la ceremonia de los Oscars», tal como reza una nota de prensa emitida por la propia marca.
Y continúa: » Su logro, ser el modelo más longevo del mundo del motor, es suficiente mérito para resaltar la importancia que ha tenido para cada generación de líderes, desde jefes de estado a generales, realeza o ídolos del rock, estrellas de la pantalla a titanes de la industria» continúa la nota de prensa sin la más mínima modestia.
Para empezar tenemos nada menos que el Phantom I de 1927 de Fred Astaire, el famosísimo actor y bailarín norteamericano que adquirió el coche tras su éxito en la obra Funny Face en el Broadway de aquellos años.
También se exhibirá el Phantom III que condujo, entre 1936 y 1962, el ídolo de la Segunda Guerra Mundial Bernard L. Mongomery. El coche fue usado por el ínclito militar durante la mencionada guerra y con posterioridad a la misma, llegando a recorrer con el la nada despreciable distancia de 340.000 millas (548.000 km). De los demás modelos que se expondrán aún no sabemos nada…
Es, en definitiva, una verdadera oportunidad para disfrutar de lo que nos aportan los clásicos, ya sean Rolls-Royce Phantom con su brillante aura de glamour y riqueza o el sencillo, y no por ello menos importante o bello, SEAT 600, recordarnos la historia, dar calor a nuestros corazones petroleados y motivar nuestro espíritu para seguir adelante.
Seguimos dándolo todo por los clásicos, contrata tu seguro de coches clásicos!!