Hemos tenido conocimiento de una iniciativa que propone igualar nuestra normativa a la que ya se está aplicando en otros países de la Unión Europea, empezando por Gran Bretaña y Suecia, como decíamos días atrás. La iniciativa a la que hacemos referencia es una solicitud a través de la plataforma Change.org para la recogida de firmas con el objeto de proponer al gobierno central la adopción de medidas encaminadas a eliminar la ITV para vehículos clásicos e históricos siguiendo el ejemplo de los países citados anteriormente.
Acorde a lo que se legisla ya en otros países
En el momento en que escribimos esta entrada la página donde se solicitan las firmas refleja el número 7045, son las personas que ya han apoyado la iniciativa. La idea parece ser el presentar esta petición, acompañada por las firmas recogidas, ante el Ministerio de Energía, Industria y Turismo así como ante los cuatro principales grupos políticos del Congreso de los Diputados, Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista y Unidos Podemos. La propuesta nos parece interesante, digna de aparecer en estas páginas y recibir nuestro apoyo. Creemos que por pura inercia conseguirá con facilidad el objetivo de las 7.500 firmas que se propusieron como meta los organizadores pero si el número final alcanzado supera esa cantidad, por pura lógica, creemos que la misma tendrá mucha mayor repercusión y su efecto será mayor.
Utilidad inmediata o no, al menos se oirá nuestro sentir
Es cierto que desconocemos la utilidad real que tendrá esta iniciativa, no sabemos si surtirá el efecto para el que se emprende. Sin embargo somos conscientes del gran valor que tiene para concienciar no solo a nuestros políticos sino a todos aquellos ciudadanos, aficionados o no al motor clásico, de la inquietud que existe sobre el asunto. Es importante comunicar e informar y creemos que este tipo de acciones cumplen a la perfección con este fin.
Nos ilusiona el que tengamos sentimiento de grupo, el que seamos capaces de unirnos para emprender acciones cuyo fin sea proteger a esta nuestra afición y que esto llegue a las más altas esferas. Es importante hacer crecer esa unidad, ese sentimiento de que los aficionados al motor clásico somos un grupo capaz de unirse para defender lo que considera importante. Con tranquilidad, con sencillez pero con fuerza, somos muchos, es honesto y coherente lo que pedimos y es algo que ya se aplica en otros países basándose, además, en una Directiva de la UE, adelante.
Consulta nuestros seguros de coche clásico.
Solamente me pregunto el por qué esta persecución a la afición del motor clásico. Estoy totalmente seguro que nuestros clásicos están en perfecto estado a nivel de seguridad y funcionamiento en caso contrario para qué sirve la itv? Sólo un impuesto más…
Apoyo incondicional a esta iniciativa. Soy poseedor de 13 coches clásicos, es una afición que normalmente viene a las personas mayores, de echo tengo 81 años.
Estos coches casi nunca se mueven, aunque sea aconsejable darles un paseo de vez en cuando. Todo esto comporta un gasto bastante considerable, seguro, I.T.V. y garaje para guardarlos. Considerando que en el fondo estos coches son un patrimonio también para el país, seria interesante que podamos tener una consideración para mantener este patrimonio histórico.
Esta gente piensa que los coches eléctricos o híbridos no contaminan…? que hacemos con sus baterías…