Más allá de la fotografía la visión que nos transmiten las obras de estos creadores es realmente llamativa. Es su amor, su pasión por los coches clásicos lo que plasman sobre los lienzos, es su propia visión la que nos brindan para que seamos capaces de tener otra perspectiva de una realidad que puede parecernos igual. Las obras de estos artistas son cada vez más reconocidas en el mercado del arte mundial así como por museos, grandes eventos y personajes de fama mundial que cada vez más miran con atención hacia el rico mundo del motor clásico.
Una asociación reúne a destacados artistas dedicados a dibujar clásicos
AFAS, o lo que es lo mismo, Asociación de las Bellas Artes Automovilísticas, un grupo de artistas orientados en sus producciones al mundo del motor, fundamentalmente del motor clásico. Entre los asociados podemos encontrar pintores y escultores de distintos países, desde los Estados Unidos hasta Austria, Francia o Gran Bretaña unen sus fuerzas para defender sus intereses y promocionar su trabajo. Echamos de menos el nombre de algún artista español o latinoamericano que, aún desconocido para nosotros, estamos seguros de que existe.
Los temas tratados en sus obras son también de lo más diversos, motores, coches clásicos, imágenes de carreras, recreaciones de imágenes clásicas donde se ven coches de la época que refieren, figuras alegóricas a coches de carreras, o esculturas más abstractas pero claramente relacionadas con el motor. En la web de la asociación basta ir clickando en los nombre de cada uno de los asociados para poder hacerse una idea de la labor que cada uno de ellos lleva a cabo.
La asociación no tiene otro nombre más que Automotive Fine Arts Asociation
Es cuando menos ilusionante que gentes con la misma pasión y con un gran impulso creativo se acerquen al mundo del motor clásico para reflejar su inspiración. Lo hemos dicho en varias ocasiones pero no nos cansaremos de repetirlo, el mundo del motor clásico es cada vez más amplio, más rico en facetas y opciones. No sólo la pintura y la escultura, sino muchas más formas de la actividad artística fijan su mirada en este fascinante mundo lleno de gasolina, motores y pasión. Añadamos a esto el el mundo de las finanzas, responsables académicos como historiadores, ingenieros, sociólogos…etc.
Múltiples son las disciplinas, cada vez mayor el número de aficionados y, de forma natural, el peso que el motor clásico tiene en la sociedad de nuestro tiempo. Por ello tenemos que trabajar para cuidarlo, para potenciarlo y darle el brillo que se merece, no solo por sí mismo sino por todos nosotros, las personas que cada día vivimos con pasión este maravilloso mundo.