Para los aficionados a los #AutomóvilesClásicos cada uno de ellos es una joya, aunque actualmente para algunos se han convertido en verdaderos valores de inversión, y no penséis que los seguros para coches clásicos tienen precios desorbitados. Según admitía el prestigioso diario Financial Times en un largo artículo dedicado a los vehículos clásicos como valor refugio -llegando a calificarlos como la mejor forma de inversión en tiempos de crisis-, los precios de determinados modelos no han parado de crecer. Es lógico pensar que no todos los coches clásicos tienen el mismo valor en el mercado, existen modelos muy apreciados pero que por su gran disponibilidad no pueden alcanzar el nivel de precio de otros modelos.
Empecemos con el primero de ellos, el más caro de los últimos tiempos, nos referimos al Bugatti 57 SC Atlantic. Una de las dos unidades disponibles de este vehículo fue vendido el año 2010 por un coleccionista (Peter Williamson) por la increíble cantidad de 29 millones de euros, el otro vehículo pertenece a la colección particular de Ralph Lauren.
En segundo lugar en este delirante ranking nos encontramos uno de los Mercedes «Flechas Plateadas», concretamente el modelo W196R de 1954.
En tercer lugar nos encontramos con un fascinante Ferrari 250 Testa Rossa, como no podía ser menos, un modelo de 1957, una belleza que escondía bajo su capó una potencia de 415 caballos suministrada por un motor de 12 cilindros.
Aquí os dejamos unas imágenes en la galería de estos fantásticos coches clásicos.
Hasta aquí una pequeña muestra de cuanto pueden llegar a costar esos cacharros que tanto nos gustan y que son una muestra del ingenio humano, y también del desmesurado valor que a veces podemos dar a simples (sic) objetos. Si posees un automóvil clásico, estás en las mejores manos, te ofrecemos los mejores seguros para coches clásicos, visita nuestra web.