En nuestro blog de seguros para coches clásicos queremos informar de todas las novedades que en el mundo del motor clasico puedan surgir. Recientemente se ha desvelado el «lifting» realizado a un clásico y pensamos que el resultado es espectacular, y no solo por la persona que se ha encargado del diseño.
Jaguar Mark II
El Jaguar Mark II es un modelo de lujo, producido entre 1959 y 1967, aunque posteriormente fue renombrado como modelo 240 y más tarde 340. Ian Callum, director de diseño de Jaguar (cerebro que está detrás de modelos como el Aston Martin DB9) , es el orgulloso propietario de uno de estos vehículos del año 62 y decidió hacerle un tratamiento rejuvenecedor.
CMC empresa ubicada en Shropshire ha sido la encargada de llevar a cabo la labor de actualización del vehículo tanto en su exterior, donde frontal, paragolpes, luces y tomas de aire han sido actualizadas y en algunos casos estilizadas, y trasera con una nueva ubicación del escape y nuevos detalles han sido incluidos en el diseño.
Lo más importante, como suele ser habitual, es lo que no se ve: bajo el capó se instalado un motor de inyección de seis cilindros que aporta la nada despreciable potencia de 275 caballos. El salpicadero ha sido actualizado a los requerimientos de un conductor del siglo XXI, donde se han instalado reproductor de DVD, conexión para Iphone…
Mr. Callum dice que le ha dado un toque personal al asunto, este señor que está detrás del actual Jaguar F-Type, habla con absoluto desparpajo de un vehículo que ya era bello en su estado «natural» y que se ha convertido, tras el «lifting» (que en este caso ha salido bien) en una belleza más de nuestro tiempo, y algo inasequible para la mayoría de nuestros bolsillos.
Toda la información sobre nuestros seguros para motos clásicas dentro de nuestro blog.