Hace unos meses hablamos en nuestro blog para asegurar mi coche clasico de los precios exorbitantes que algunos modelos de coches clásicos europeos están alcanzando en subastas y fuera de ellas, entre coleccionistas e inversores, que están viendo el sector de los vehículos clásicos como una inversión de futuro.
Ahora nos toca hablar de modelos americanos, de clásicos deportivos, mientras que un Ferrari GTO (pues este era el coche del record de precio) se puede comparar a un cuadro de un impresionista europeo, los coches americanos que hoy vamos a mostrar aquí y que son los protagonistas de la subasta que se celebra en Tejas (EEUU), pueden ser una imagen de Pop Art de los 70, una inversión segura pero con mucho menos glamour, y a pesar de eso, absolutamente deseables y mucho más asequibles.
A continuación una muestra de los 130 coches que van a ser ofrecidos en la subasta, son una parte de la colección que un distribuidor de Ford en Dallas ha ido formando durante décadas, el nombre de este señor es Sam Pack. Entre los vehículos ofertados domina la marca Ford, pero podemos encontrar también Corvettes, Cobras, Packard…etc.
Son una colección de vehículos deportivos que, a pesar de su imagen clásica, bajo sus capos guardan motores que rugen con fuerza, muchos de ellos dando potencias de entre 280 y 300 CV. El estado de conservación de estos vehículos es excelente pues parece ser este coleccionista acostumbra a buscar clásicos que hayan sido tratados con mimo durante toda su vida.
No dejéis de leer nuestro blog para asegurar mi coche clásico, todas las curiosidades sobre nuestra gran pasión, los coches clásicos, las encontrareis en nuestra pagina.