El mundo de la automoción está lleno de misterios, historias desconocidas o que aún han de ser contadas. Creemos que esta es una de ellas, aquí en nuestro blog de seguros de coches clásicos estamos atentos. Hace unos meses se desveló la noticia de un modelo de coche que aún no tenía una sola entrada en el buscador Google, y eso hoy en día es sinónimo de invisibilidad, el asunto ha quedado resuelto, veamos cómo.
El Misterioso Porsche 911 HLS encontrado
La historia de este olvidado prototipo comienza en 1964 cuando vivía ajeno a su solitario futuro con un cuerpo de un Porsche 911 de la época ajeno a que un par de años más tarde sería enviado al Departamento de Ingeniería Automovilística de la universidad de Aachen. El objetivo era convertirlo en vehículo apto para las carreras con un techo plegable.
Un completo conjunto de planos descriptivos del diseño, incluida un modelo a escala, fueron creados por el departamento de la universidad de Aachen antes de enviar el encargo al taller de carrocería para que fabricaran el nuevo vehículo sobre la base del 911. Buscando limitar el peso del conjunto muchos de los componentes del mismo fueron fabricados en aluminio, incluida la rejilla posterior y la correspondiente barra anti-vuelco.
Podemos observar claros indicios de que el vehículo fue diseñado para ser un coche de competición en el hecho de poner en la parte derecha del salpicadero toda una línea de instrumentos y relojes. Aunque el detalle claramente diferenciador es su techo elevable con bisagras, que buscaba la integración de la capota con las líneas claramente deportivas del prototipo.
El prototipo fue definitivamente enviado a un taller de pintura en Würselen, ciudad ubicada en el distrito de Aachen, donde le dieron ese «bonito» color verde, y le rotularon el nombre de Porsche HLS. Y ahí es donde comienza a hacerse invisible, parece que el extraño prototipo no hizo demasiada gracia en los cuarteles centrales del fabricante y fue dejado a la intemperie, olvidado, en un rincón del patio del taller de carrocería durante 40 años.
Pero entonces interviene en la historia un conocido nuestro (bueno de nuestros lectores pues hemos hablado de él con anterioridad aquí en nuestro blog) el señor Manfred Hering de Early 911s al que le ofrecen restaurarlo con un presupuesto de 30.000€, cosa a la que se niega en redondo y tras una larga negociación ,que se ha dilatado durante tres años, consigue hacerse con él, en el acuerdo se incluye la carrocería y dos motores, el suyo (que había sido extraído del vehículo) y uno de repuesto. El vehículo va a ser presentado por primera vez en la próxima Techno Classic y posteriormente será restaurado.
Desde nuestro blog de seguros de motos clásicas, veis que esta historia interesante, una muestra de las sorpresas que aún nos da y nos dará este apasionante mundo del motor clásico. Seguiremos atentos.