Atender las distintas facetas que el motor clasico puede mostrarnos es una de las razones, otra más, por la que nos fascina este mundo apasionante. Desde nuestro blog de asegura tu moto clásica, indicaros que hay mil aspectos diferentes en la construcción de un vehículo, hoy nos vamos a fijar en las «mascotas» también llamadas «adornos de capó», como el Espíritu del Éxtasis, esa pequeña escultura de una mujer alada que decora todos los radiadores de Rolls Royce.
Adornos de capó
Basta prestar un poco de atención en cualquiera de las concentraciones que adornan nuestras ciudades cualquier fin de semana a lo largo del año y podremos contemplar una amplia variedad de ornamentos. Siendo su función original la de decorar los tapones de radiador que los primeros automóviles llevaban fuera del capó, facilitando así el acceso al sistema de refrigeración tan necesario en los primeros tiempos de la historia de la automoción.
Aunque la sorpresa más grata es encontrar que existe toda una constelación de diferentes «mascotas» o «hood ornaments» como lo denominan los americanos, donde más éxito tuvo la idea de decorar los frontales del vehículo, una vez que los radiadores quedaron alojados bajo el capó.
Si nos fijamos, incluso cada fabricante ha creado diferentes diseños según el año, el modelo o el acabado del mismo. Y sorprende comprobar el gran número de fabricantes que existían en la primera mitad del siglo pasado, aunque sea a través de sus ornamentos.
Además están los diseños personalizados de multitud de aficionados que han decidido crear su propia escultura y que completa una panoplia casi infinita, y al mismo tiempo muy bella en la mayoría de los casos, y algo bizarra en algunos otros.
Existen coleccionistas dedicados en exclusiva a acumular estas bellas piezas.
Europa y hasta la extinta URSS no se quedaron fuera de esta moda como podemos comprobar en algunas de las imágenes adjuntas.
Existen incluso recopilatorios de imágenes donde se pueden ver colecciones por fabricantes.
Desde nuestro blog de asegura tu coche clásico , un aspecto más de este amplio mundo del motor clasico, otra faceta más que, como decíamos al principio, nos hace sentir una curiosidad permanente y dedicada a investigar sin descanso para traer aquí a nuestro blog de seguros para clásicos todo aquello que creamos pueda resultar interesante a nuestros seguidores.