La moda es la moda, o las tendencias comerciales, o las corrientes de pensamiento, o … cuando alguien descubre un nicho de negocio todos nos lanzamos a por él, (baste recordar los cigarrillos electrónicos). Bueno pues está pasando en el sector de los automóviles y ya no hay marca que se precie que no cree una sección especializada en sus vehículos clásicos, como ahora veremos en el post que hoy publicamos en nuestro blog de aseguradora de coches clásicos.
Lamborghini y su Polo Storico
Todos quisiéramos estar en esta tesitura: ¿Tendré que acudir con mi Lamborghini clásico al nuevo servicio Polo Storico?, al menos nosotros si nos planteamos, en nuestros más agitados sueños, que sería un verdadero placer tener que decidir sobre esta diatriba.
Parece ser que la marca de Sant´Agata se ha planteado como prioridad estratégica el potenciar este servicio, la unión de sus departamentos de archivo, restauración, certificación y gestión de recambios, orientada a dar servicio al parque de vehículos clásicos que de este fabricante circulan por el mundo, dando a este nuevo departamento el nombre de Polo Storico.
El fabricante está actualmente volcado en la digitalización de sus registros de modelos, desarrollos técnicos, esquemas de color e imágenes, todo ello con la máxima atención por parte de la gerencia. El desarrollo de esta tarea garantizará en el futuro el acceso a toda esta información, pero también facilitará el que los recambios que ya no estén disponibles sean producidos con la mayor fidelidad a sus procesos de fabricación y materiales originales.
La nueva división estará también encargada de certificar la autenticidad de los clásicos de la marca.
Desde nuestro blog de aseguradora de motos clásicas, seguimos viendo como nuestra afición crece y cada día se hace más grande, solo falta que podamos tener acceso a uno de estos magníficos cacharros, o no, porque, y creo que más de uno estará de acuerdo, nuestros SEAT, Citroen, Ford…etc nos satisfacen tanto como la más refinada de las macchinas italianas.