Curioso como el cine influye en nuestras vidas, en nuestro mundo del motor también, un fabricante de calidad que tiene la suerte crear el coche que conduce un súper agente secreto (en el cine) y se convierte en el icono de los coches de alta gama ingleses. En nuestro blog de seguros para clásicos encontraras las mejores seguros para coches clásicos.
Aston Martin DB5
Una película irrumpe en las carteleras de todo el mundo, año 1964, deslumbra y enamora al mismo tiempo a una multitud de espectadores cuya vida diaria es mucho más gris y monótona (y mucho más difícil) que la del guapo actor que aparece en pantalla conduciendo un deslumbrante (y gris ¿?) Aston Martin DB5. Hablamos de Goldfinger, un film que cambió la forma en que se entendía el cine de aventuras, de un jovencísimo Sean Conery, haciendo de James Bond, en una nueva entrega de 007 que consigue robar el corazón de multitud de jovencitas y otras que no lo eran tanto.
Es cierto,éste es un blog sobre clásicos, pero lo del cine y el tema del corazón es algo que nos sirve para contar esta historia. Realmente todo lo que aquí hoy venimos a decir no es más que un pretexto para acompañar al espectacular vídeo de más arriba. Lo hemos encontrado por internet y nos ha robado la atención durante los tres minutos que dura, belleza en estado puro.
Historia del Aston Martin DB5
La historia de este vehículo sería la de cualquier otro, a pesar de su diseño y su precio, que hoy puede alcanzar los 600.000€ con facilidad (sólo costaba unas 4.200 Libras en el momento de su lanzamiento, 1963, aunque, honestamente, tendríamos que recordar a cuanto ascendía un sueldo medio en aquella época). Como decíamos, su historia hubiera sido un poco menos llamativa si el señor Bond, James Bond, no lo hubiera conducido y destrozado en aquel largo, pero la historia es como es y aquello fue un revulsivo para convertirlo en el vehículo más buscado entre los de su marca.
Era una evolución, hasta cierto punto lógica, de su antecesor el DB4 (otra curiosidad es que el verdadero nombre del modelo es David Brown, mucho menos glamouroso, pero que hace honor al dueño de la marca entre los años 1947 y 1972). El vehículo utilizado en la película es el primer prototipo disponible del nuevo modelo durante la grabación de la película, pues realmente el vehículo que Ian Fleming, autor de la saga de James Bond, hace conducir al famoso agente en su novela es un DB Mark III.
Las diferencias con su antecesor eran realmente notables, en primer lugar crece su motor, de aluminio, hasta los cuatro litros y 282 caballos, que es alimentado por tres carburadores, porta las últimas novedades en luminarias, la caja de cambios de 5 marchas sincronizadas, servos gemelos para el sistema de frenado o las ventanillas eléctricas eran otras innovaciones.
En definitiva un verdadero coche de ensueño elevado a los altares del motor por obra y gracias de un arte cuya herramienta básica es la imaginación, aunque en este caso el sueño se hace realidad en este impresionante 5, DB5. Las mejores seguros para motos clásicas las encontrarás dentro de nuestra web.