Los museos son lugares para visitar, sitios donde poder ver reunidos en un mismo lugar lo mejor que se puede encontrar del tema al que esté dedicada la galería. No existe nada como contemplar, experimentar la realidad en vivo, música, pintura, escultura… Nuestros sentidos se alimentan con el contacto directo, a veces. Comentaremos hoy en nuestro blog de seguros para coches clásicos la visita a un museo de forma virtual, la experiencia nos ha resultado satisfactoria pues, tal vez, no sea como la experiencia in vivo pero casi.
Mullin Automotive Museum
Todo comienza cuando nos interesamos por un museo del que habíamos oído hablar pero lamentablemente se encuentra al otro lado del charco, en Oxnard, California, EEUU. Se trata del Mullin Automotive Museum, un museo creado por el financiero californiano Peter W. Mullin, su colección, que podemos ver en el citado museo, se encuentra entre las 10 mayores del mundo.
La colección fue creada en 2010, está enfocada en modelos franceses de antes de la Segunda Guerra Mundial, fundamentalmente en la época Art Decó (décadas de 20 y 30 del siglo pasado) con preferencia por el constructor Bugatti. La colección no sólo se dedica al mundo del automóvil pudiendo ver también piezas decorativas, muebles y otros elementos.
La colección en sí es sorprendentemente atractiva, el cuidado estado de restauración de los vehículos y el entorno en que son expuestos hace que el conjunto merezca la pena ser visitado, y es lo que hemos hecho. Desde el cómodo asiento de nuestra butaca favorita pues la web creada para exhibir el museo es realmente de las mejores que hemos visto hasta ahora.
Dicen que el envoltorio forma parte del regalo, el escaparate debe estar a la altura de lo expuesto y en este caso esta premisa se cumple. Más arriba podemos ver una captura de pantalla de la web del museo, es una maravilla, se puede ir clickando sobre cada uno de los vehículos expuestos y la información aportada para cada uno es abundante, clara y con fotografías detalladas de cada uno de ellos.
Hemos tomado otra imagen de pantalla para indicar dónde pulsar para que se despliegue el menú que se puede apreciar en la imagen de más arriba, haciendo click sobre la «D» aparecen todas esas opciones, que van desde el fichero histórico del modelo, especificaciones técnicas, un juego de imágenes (donde pone «French Curves»), comparativa con otros modelos, fotos de estudio y hasta un PDF descargable sobre el vehículo.
Desde nuestro blog de seguros para motos clásicas, para nosotros la experiencia de visitar el museo, que podemos alagar todo lo que queramos, y prestar la atención que nos apetezca a los distintos detalles sin las limitaciones de tiempo que impondría una visita física, ha sido muy satisfactoria. Además dan la opción de ver las instalaciones en un recorrido virtual facilitado por Google Earth.
Página web del museo: Mullin Automotive Museum
Link para la visita virtual: Visita Virtual 360º