Hace unos meses nos hicimos eco en nuestro blog de correduria de seguros de coches clásicos de la espectacular, y muy sonada, inaguración de la nueva sede que la marca alemana Porsche ha construido en los Estado Unidos. El ruido mediático de dicha apertura fue considerable, es la tierra donde se encuentra la meca del cine y eso se nota. En claro contraste, por su sobriedad mediática que no por su brillantez y vistosidad, nos encontramos con el museo que la marca tiene en Stuttgart, Alemania.
Museo Porsche de Stuttgart
Tras cuatro años de trabgajos, las obras comienzan en 2005 y el edificio es inaugurado el 31 de enero de 2009, la estructura del mismo es ya en sí toda una declaración de audacia, la impresionante estructura es soportada por tres columnas en forma de «v» parece que flotara sobre el suelo. La compañía se identifica con esta voluntad de impresionar, aunque al mismo tiempo busca ser accesible y próxima, tal com describe en la presentación que hace del museo.
Una expresión de dinamismo que claramente se asocia con los modelos deportivos que produce la marca alemana, el museo trata de mostrarnos la historia de Porsche a través de sus creaciones, la «Porsche Idea » (el estilo Porsche), en clara referencia a la forma innovadora y diferente en que la marca se enfrentar a cada reto, a cada desarrollo y diseño, dentro del mundo del motor.
En este magnífico edificio podremos encontrar desde la primera creación de Ferdinand Porsche hasta sus últimos modelos además de múltiples exposiciones temporales. De hecho el museo se divide en distintas secciones agrupadas entorno a una serie de «ideas fuerza» con las que la marca se identifica y al rededor de las cuales han ido creando esas áreas temáticas: Rápido, Ligero, Ingenioso, Poderoso, Intenso y Consistente.
La estructura, la presentación, las instalaciones están a la altura de la marca a la que quieren representar y vender, porqué no decirlo, incluso su página web nos ofrece una visita virtual que es todo un lujo, para aquellos que no podamos acudir de forma inmediata a sus instalaciones pero que, sin embargo, deseamos recrear nuestra vista con estos fabulosos vehículos.
Un detalle curioso, desde la propia página web del museo se ofrece la posibilidad de hacer una visita combinada a la fábrica que se encuentra en las inmediaciones, basta con solicitar más información en la cuenta de corrreo o el teléfono que la misma web aparece.
Seguimos ofreciendo información para nuestros lectores entre los que, estamos seguros, habrá afortunados que puedan visitarlo y otros que ya lo hayan hecho, nos encantaría que compartieran su experiencia con nosotros aquí en nuestro blog de correduria de seguros de motos clásicas .