Se acerca Agosto y con él una de las citas más importantes del circuito mundial de concursos de elegancia, el año pasado ya nos hicimos eco de ella, y hoy, en nuestro blog de seguros para coches clásicos, vamos a fijar nuestra atención sólo en uno de los múltiples eventos que van a tener lugar dentro de esa semana dedicada al mundo del motor y que ha llamado poderosamente nuestra atención.
La Semana del Automóvil
Es entre los días 10 y 16 de Agosto que se celebra en Monterey, una pequeña y preciosa ciudad del estado de California, a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco, La Semana del Automóvil, llena de eventos relacionados con el motor en general y con el motor clásico en particular. Dentro del programa de actividades que se desarrollan esos días es común que se lleven a cabo diferentes subastas. Y es una de ellas, por lo excepcional de su catálogo, que nos ha cautivado. La denominan «Pinnacle Porfolio» (el catálogo cumbre), veremos por qué.
Es la casa de subastas RM la encargada de bajar el martillo, y, como vemos en el título del vídeo, estima que su valor ronde los 65 millones de dólares. Basta echar un vistazo a los vehículos presentados para darse cuenta de que verdaderamente su valor puede ser ese, o cualquier otro pues para nosotros, pobres mortales, las cantidades que se manejan escapan a cualquier posibilidad…
Pero como amantes del motor nuestros ojos y nuestros corazones tienen derecho a ver y a soñar, y es lo que hacemos al contemplar tantísima belleza, son 23 piezas en total, entre los que podemos ver un Ferrari Dino 246 GTS del 74, un Jaguar XJ220 del 93, un Porsche 356A 1600 Speedster del 56, además de algún Bugatti, Maserati y varios Ferrari más, incluso un Porsche con matrícula de Madrid.
Insistimos desde nuestro blog de seguros para vehiculos clasicos , 13 de Agosto Hotel Portola, Monterey, California, tenemos una cita ineludible y debemos estar, que seamos vencedores en alguna de las distintas subastas que se van a llevar a cabo es otra cosa, pero ir tenemos que ir, aunque solo sea en nuestros más intimos sueños.