¿Qué pasa cuando un diseñador y un fotógrafo se unen para mostrarnos una nueva forma de mirar hacia un automóvil clásico?. Pues que nos dan una perspectiva sorprendente, sobre todo por lo mucho que iguala entre sí a los más grandes y caros modelos con los más populares, no estamos hablando de justicia poética, sino de una realidad que podremos comprobar con nuestros propios ojos, la muestra a continuación, en nuestro blog de asegurar coches clásicos.
Auto Reverse
Son dos profesionales alemanes, uno de ellos especialista en diseño, Sven Völker, el otro un fotógrafo afincado en la ciudad alemana de Bremen, Kay Michalak han publicado un libro «Auto Reverse» donde a través de quince imágenes, quince coches diferentes, nos enseñan esa nueva mirada . Como todas las creaciones realmente valiosas la sencillez está en su base, simplemente nos muestran la cara menos visible de todo lo que representa un automóvil, pues siempre estamos atentos a sus cinco caras visibles. Habitualmente no nos fijamos en la más oculta, la que está abajo, y parece que los fabricantes tampoco le prestan demasiada atención, o eso parece vistas las imágenes incluidas en el libro.
Para muestra acompañamos las tomas de un Citroen 2CV y de un Porsche 911, basta comparar y disfrutar de una perspectiva distinta, para aquellos que, como nosotros, vemos muchas fotografías de coches cada día, es un forma de oxigenar nuestra mirada brindándole formas e ideas nueva.
Coches clásicos como nunca los habías visto
Es curioso lo democráticamente correcta que es la perspectiva, incluso nos da opción a cambiar nuestros propios gustos, pues para nosotros es mucho más atractiva la «panza» del Citroen que la del Porsche. Aunque para tener una idea correcta del total de las fotos realizadas, o para adquirir un ejemplar del citado libro, basta visitar la web de Kay Michalak donde podremos ver con detalle cada una de las imágenes.
Depende de nuestros ojos, dicen los nuevos neurocientíficos, y no del mundo que nos rodea, la forma en que captamos la realidad. En un mismo entorno varía de forma notable las impresiones que dan distintos testigos de lo que ven. Desde nuestro blog de asegurar motos clásicas , notamos que ocurre a diario cuando miramos a los clasicos que tanto amamos y, cada uno vemos algo distinto, cada uno captamos una perspectiva diferente, y es esto lo que hace que el mundo del motor sea tan maravilloso pues para cada uno de nosotros aporta una sensación diferente.
Que maravilla.