Desde nuestro blog de seguros baratos de clasicos , hemos tenido conocimiento de una oportunidad que a todos nos puede interesar, y a la que muy pocos podrán acudir, pero este es un detalle que no le resta ni un ápice de interés al asunto: el Porsche 356 de Janis Joplin será subastado en breves fechas, Una de las mejores cantantes de Rock y Blues que ha existido, su voz, la intensidad de sus actuaciones y la rebeldía de sus mensajes hicieron de ella un personaje icónico, que perdura hasta nuestros días, y que su lamentable pérdida, a temprana edad por sobredosis de drogas, no hizo más que acrecentar.
El Porsche de Janis Joplin
Eran los años 60 y la contracultura estaba en todo su apogeo, la música era una buena forma de expresar toda esa energía juvenil que se volvía en contra de los cánones y ahí estaba Janis, contestataria e independiente como era adquirió, en 1968, un precioso Porsche 356 descapotable, que no tardó en personalizar gracias a su amigo Dave Richards. Por supuesto era un coche usado, que se convirtió en una obra de arte.
Hay clubes a los que es mejor no pertenecer nunca, el Club de los 27 es uno de ellos. Janis, desgraciadamente, está en su nada agraciada lista. Se refiere a famosos músicos que perdieron la vida a esas edad, normalmente por el abuso del alcohol y las drogas. Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse entre otros pertenecen a tan triste grupo.
La decoración del coche hizo tanto por su fama como el haber sido propiedad de la recordada cantante, una representación de la Historia del Unirverso, como lo tituló su autor, o una clara muestra de la psicodelia propia de la época según podemos observar. Expuesto en el museo del Salón de la Fama del Rock and Roll durante los últimos veinte años, aunque seguía en poder de la familia de la cantante, que ha decidido ponerlo a la venta.
Es curioso que la última canción que grabó Janis, de la que se publicó la versión a capella (sin acompañamiento musical) como homenaje a su poderosa y bella voz, se titule Mercedes Benz, y pide al Señor que le compre un vehículo de esa marca pues todos sus amigos conducen Porsches…
La subasta tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la delegación de Nueva York de la firma RM Sotheby´s, imaginamos que muchos coleccionistas de clásicos con gustos melómanos estarán interesados en el vehículo, aunque tememos que ganarán los locos fetichistas, que pueblan ese tipo de subastas, dispuestos a pagar cantidades desorbitadas por cualquier objeto que haya estado cerca de sus ídolos. Estaremos atentos aquí, en nuestro blog de seguros para coches clásicos .