Alegra saber que el mundo del motor clásico es cada vez más rico, encontrándonos piezas y artilugios que complementan a nuestros queridos coches y motos. Alegra más aún que los únicos restauradores y fabricantes de surtidores de gasolina clásicos, de estilo americano, que hay en toda Europa están ubicados en nuestro país, un taller gallego está especializado en ellos ofreciendo piezas de vistosa estampa.Los seguros para clásicos aumentan cada vez mas por el valor de los automóviles y el mercado de lo relacionado con lo clásico.
Surtidores Clásicos, objeto de colección
Un taller donde se restauran surtidores antiguos, entre otros aparatos vintage como parquímetros, coches de tiovivo o neveras clásicas, incluso vetustas máquinas de pinball, casi todo procedente del extranjero pues en nuestro país no tenemos costumbre de conservar absolutamente nada, como reconoce el gerente del taller. También fabrican réplicas que al no ser originales bajan sustancialmente de precio aunque conservan la misma imagen vintage que tanto nos gusta.
Su producción va destinada fundamentalmente a decoradores, tiendas de moda, productoras de cine y televisión o restaurantes temáticos. Hay algún que otro particular que, incluso, solicita que estén en perfecto estado de marcha para usarlos como surtidores reales en su garaje particular, entonces lo que hacen es adicionarle un depósito de 100 litros para que cumpla su antigua función de forma irreprochable.
Tras el trasiego de gasolina que han tenido durante toda su vida, la maquinaria de estos surtidores está normalmente en mejor estado que su exterior. El precio de los aparatos, en origen, es elevado aún estando deteriorados por la intemperie pues es un mercado con una oferta muy reducida y, normalmente, de importación desde Inglaterra y Francia.
Parece ser que solo existen dos empresas dedicadas a fabricar este tipo de aparatos, estando la otra ubicada en los EEUU. En este taller gallego, esta es su web, reconocen que lo que ellos manejan no es un negocio con tintes mercantiles sino, mas bién, un lugar donde derrochan pasión por lo vintage y el mundo del motor, no en vano venden con bastante frecuencia otros «gadgets» relacionados con este mundo como carteles americanos clásicos, parece que los más demandados son aquellos donde las marcas Texaco y Shell están presentes. Teniendo también en su catálogo y a precios mucho más asequibles los «globos» o luminosos que coronan los surtidores y que pueden pedirse de forma independiente.
Bueno, pues ahí tenemos otro complemento más que sumar a nuestra colección de clásicos,aparte de seguros para coches clásicos otra alegría más para nuestras parejas, si ya no tenían bastante con los coches y motos que, según preferencias, ocupan ya un buen trozo de nuestro corazón.
Desde correduria de seguros Alfonso Fígares le informamos que disponemos de los precios mas competitivos del mercado en seguros para coches clásicos.