Barber Vintage Motorsports Museum es el lugar del mundo donde más motos clásicas podemos ver reunidas. ¿Sabías que ganó un premio Guinness por ello? Es considerado uno de los museos de motos más grandes del mundo.
¿Qué es el Barber Vintage Motorsports Museum?
Cuenta con más de 1400 motos y coches. Podrás encontrar modelos clásicos de todos los rincones del planeta. Algunos de ellos, tienen más de 100 años de historia en cuanto a tecnología y recorrido. El número de vehículos expuestos, el tamaño de su biblioteca, la curiosa forma en que exhiben su contenido… Además, cuenta con un circuito con casi 4 kilómetros de longitud donde se celebran competiciones oficiales. El circuito, rodeado de campos de césped, está sembrado de estatuas gigantes de arañas, libélulas, leones y hasta una imagen de Sísifo.
Recorriendo el interior del museo
El museo cuenta con la mayor colección de coches Lotus del mundo. El espacio es un bien preciado en este lugar, tantos son los vehículos a exponer que claramente nuestros ojos se verán saturados de color y mecánica allá donde podamos dirigirlos.
El museo, cuenta con otro punto de gran interés, su magnífica biblioteca. Nace de la gran cantidad de información requerida por la insólita tarea autoimpuesta por su creador George W. Barber. Su propósito fue crear la colección definitiva de la historia de la motocicleta, ya que cuenta con más 8.000 libros, revistas especializadas, manuales técnicos, catálogos de piezas, fotos y vídeos.
Barber Vintage Motorsports Museum: un ambicioso proyecto
El señor Barber era piloto y mecánico de Porsches durante los años 60 del siglo pasado. Un día decidió que su gran afición eran las motocicletas, dando así comienzo a su colección privada en 1988. Más tarde, se propuso crear una colección que abarcara la historia mundial de la motocicleta, mostrando su evolución, desde su nacimiento a principios del siglo XX, hasta nuestros días. El complejo está ubicado en la ciudad de Birminghan, Alabama, EEUU.
Las instalaciones disponen actualmente de casi 14.000 metros cuadrados y tras las obras de ampliación le permitiría alcanzar los 22.000 metros cuadrados de superficie. Según el propio museo, el año pasado visitaron sus instalaciones unas 270.000 personas. 3.000 de ellas provenientes de fuera de los Estados Unidos. Nuestro deseo es formar parte de ese privilegiado grupo de visitantes foráneos en las estadísticas del próximo año. Mientras tanto, echemos un ojo a su página web para ir calentando motores.
Si eres aficionado a las motos clásicas, como Mr. Barber, recuerda que debes contar con un seguro especializado. En Alfonso Fígares Seguros, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso. Recuerda que podemos ayudarte a obtener el mejor precio de tu seguro de moto clásica probando nuestro tarificador.