Volvemos a mirar muy alto, de nuevo contamos una historia de la que, una vez más, nos quedaremos con el conocimiento de su existencia pues, claramente, ese bello objeto de deseo se escapa de nuestros posibles. Aunque, imaginación al poder, siempre soñamos con despertar el interés de algún acomodado lector y provocarlo para que se lance a la aventura.
Reimaginar un coche de alta gama es tarea complicada, hacerlo mejor que el original es casi imposible excepto para este sorprendente visionario
Y es que un inglés asentado en Los Ángeles, Estados Unidos, ha tenido la osadía de querer perfeccionar uno de los modelos más icónicos, también de los más citados en estas páginas, el Porsche 911. Aunque para ser más concretos sólo se dedica al chasis 964, que estuvo en producción entre 1989 y 1994. Lo que consigue Rob Dickinson, que es el hombre detrás de la marca Singer Design, al «reimaginar» estos coches hace que el resto de restauradores queden como meros aficionados, el precio que pide por ellos también.
En pocos años ha conseguido hacerse un nombre entre los aficionados
Su empresa empieza a rodar en 2008 y casi enseguida consigue hacerse con la confianza de un grupo de aficionados a los Porsche 911, tanta es la simpatía que despierta que le pagan al rededor de 390.000$ por cada unidad que reconstruye. La restauración de cada vehículo se demora durante más de 8 meses, pero el resultado merece, sobradamente, la espera y el dinero pagado.
En realidad lo que Singer hace con los Porsches es un traje a medida de la máxima calidad, deteniéndose en los más ínfimos detalles haciendo que el producto resultante, después de pasar por las manos de sus más de 35 empleados y utilizar las piezas suministradas por los 150 proveedores que le atienden, sea sorprendente. En las fotos adjuntas de algunos de los coches ya entregados podemos ver los acabados de interior, asientos, volante y un sin fin de detalles que inundan nuestra mirada, belleza es la única palabra que aflora en nuestra mente aturdida.
Decidir cómo queremos nuestro coche, una labor esforzada
Pero claro lo más importante no es la parte estética sino la mecánica que ajusta de forma exquisita empleando un motor de seis cilindros horizontales y muchísimas piezas más pues, de todo lo dicho hasta ahora se colige que, el cliente tiene en sus manos la muy ardua labor de elegir entre las múltiples capas de personalización que le permite la empresa, llegando a poder diseñar casi al milímetro su coche soñado.
El nombre del negocio parece venir del hecho de que en su juventud Mr. Dickinson era el cantante de un grupo de música de los 80 en su tierra natal (singer es cantante en inglés), confiesa que padeció un problema obsesivo compulsivo que da por superado, aunque visto el nivel de detalle que aplica a su trabajo parece que no ha sido así.
Para hacernos una idea más detallada de lo que Singer Design ofrece a sus clientes, de los vehículos que ya ha entregado e incluso conocer tanto las posibilidades de personalización como el proceso de restauración podemos visitar su web. Es muy curioso visitar la pestaña «Gallery» donde nos muestran de forma muy detallada algunos de los vehículos ya entregados, al pasar el ratón por encima nos indica el destino de los mismos, países y ciudades de todo el mundo con una clara carencia… España. ¡Ánimo a ver quién es el primero!
Aseguramos coches clásicos con una atención muy personalizada, contáctenos se sentirá seguro.
AGRADECERLES, NO SOLO CUMPLIR CORRECTAMENTE CON LA FUNCIÓN DE ASEGURARNOS, SINO QUE ADEMAS NOS MARAVILLAN CON ESTOS HISTORIALES MAGNÍFICOS DE UNOS VEHÍCULOS QUE HAN MARCADO UN ACERCAMIENTO A LO QUE HAN VIVIDO NUESTROS ABUELOS
Muchas gracias Eduardo es por lectores como usted que mantenemos este blog activo.