Hablar de Ferrari se está convirtiendo en un lugar demasiado común, aburrido incluso. ¿Otra burbuja? tal como citábamos por estas páginas hay voces agoreras que llevan tiempo con esta cantinela, no estamos de acuerdo. No obstante focalizar la atención sobre una sola marca puede llegar a desgastarla, como esas canciones que de tanto sonar terminan por perder su encanto. Pero no podemos evitarlo, como esas noticias recurrentes a cerca de algún famoso que podría resultar cansino si no fuera porque llama poderosamente nuestra atención cada vez que aparece en un medio de comunicación.
Un coche realmente único, una rareza en un mundo de exclusividad, Ferrari 166 Inter
Tras la diatriba empezamos nuestra historia: hemos tenido conocimiento de la oferta de venta de un Ferrari 166 Inter, un modelo realmente exclusivo (resulta difícil destacar en el luminoso mundo de este fabricante, pero este modelo es exclusivo entre los exclusivos, un ejemplar único), el undécimo Ferrari no de competición fabricado por la marca. Su número de chasis es el 21 pero esto puede resultar engañoso, dado que en Ferrari acostumbraban a usar los números impares para numerar sus coches de calle, por eso este es el número 11.
Primero de los hijos de una gran familia
Fue carrozado por Stabilimenti Farina, empresa de los hermanos mayores del pequeño Farina (Pinin-Farina), donde éste aprendió la profesión, y fue uno de los pocos coches que produjo Ferrari en ese año 1949, pues la marca sólo había producido (tras esa fabricación «fantasma» que Il Comendatore (Enzo Ferrari) llevó a cabo con su Auto Avio Costruzioni 815) 3 coches en 1947, 5 en 1948 y 21 en el año en que nace esta unidad a la que hoy dedicamos nuestro blog.
Dada la forma de trabajar del fabricante en aquellos años, facilitaban el chasis motorizado y el comprador elegía el carrocero que vestiría su coche, esta unidad fue creada, como decíamos anteriormente, por los hermanos Farina, pero las dos primeras unidades del modelo 166 fueron carrozadas por Carrozzeria Touring utilizando su famosa carrocería Superleggera, consiste en una estructura de pequeños tubos sobre los que montan la carrocería, fuerza estructural y ligereza son la base de esta idea (como su nombre indica).
Primer GT fabricado por Ferrari
Este modelo es llamativo no sólo por su singularidad sino también por tratarse el primer modelo de gran turismo creado por la marca, auténtico coche de calle y no de competición (aunque a veces la frontera entre ambos tipos de coche en Ferrari es bastante difusa). El 166 Inter monta un V12 de 2 litros que da 90 CV de potencia, una maravilla de la mecánica para el tiempo en que fue construido.
Podemos conocer la historia completa de esta unidad visitando la página del actual propietario que, al mismo tiempo, es uno de los más renombrados intermediarios especializados en la venta de Ferraris Clásicos. Del precio ni hablemos, por favor.
Cualquier coche que necesites asegurar en Correduría de Seguros Alfonso Fígares. Consigue tu seguro Online!!