Hablar de Top Gear es hablar de un programa sobre motor producido por la BBC, a la mayoría de nosotros nos debe sonar pues ha sido programado en distintas cadenas de televisión de nuestro país.
Una nueva y apasionante propuesta televisiva que llegará pronto a nuestro país
Es posible que también hayamos oído hablar de Jeremy Clarkson, uno de los tres presentadores del programa, despedido tras su enésima salida de tono detrás de las pantallas, a pesar de encontrarse en una situación envidiable, los niveles de audiencia y de ingresos del programa eran de récord en Gran Bretaña y en el resto del mundo. Hoy queremos hablar aquí de The Grand Tour, que se estrena el próximo 18 de noviembre, la nueva apuesta televisiva en que se ha embarcado Mr. Clarkson junto con sus dos compañeros de programa, James May y Richard Hammond.
Están apareciendo nuevos canales de televisión que, a través de internet, llegan hasta nuestros hogares. Se trata de nuevas propuestas que tienen que ganarse la atención de un público ya saturado, por otra parte, de tanta oferta televisiva. En ese intento de reclamar nuestra mirada las programaciones de esos nuevos canales son muy agresivas, nos liberan de la pesada publicidad, nos dan acceso a novedosas formas de visualizar nuestros programas preferidos y ofrecen vistosas ideas llenas de aventura y exotismo.
Un programa sobre el mundo del motor con un formato fresco y divertido
Y éste es el caso de la propuesta del trío que, tras ser expulsado de su exitoso programa en la BBC, fue rápida y hábilmente captado por una de esas empresas globales que crecen de forma exponencial, Amazon. Su nuevo canal de televisión online Amazon Prime, que parece llega a España antes de fin de año, presentará esta serie como uno de sus reclamos estrella para la próxima temporada (pues el estreno antes citado se realiza en la versión británica del canal).
https://youtu.be/kLtpcxtk4HI (no está disponible)
Uno de los tráiler de la nueva serie nos da idea de por dónde andarán las aventuras, siempre relacionadas con el mundo del motor, de estos tres amigos. Nos apetecía hacer referencia a este programa televisivo, sus imágenes impactantes, los coches que aparecen y la diversión que transmiten hacen de él una apetecible ventana a la distracción. Y esto a pesar del carácter soberbio, o claramente despreciable según abundantes comentarios, de su presentador estrella.
Los medios a disposición de la productora son realmente asombrosos, para muestra el vídeo anterior, helicópteros, cámaras de todos tipos y 25 personas de equipo, además un programa donde en una misma escena aparecen un McLaren P1 un Porsche 918 Spyder y un Ferrari La Ferrari ya de por sí merece una oportunidad…