Reconstruir un motor puede tomar mucho tiempo, meses, sino años, incluso en las manos de los mecánicos más expertos. En el acelerado ritmo de nuestra vida actual nadie presta atención a tareas tan manuales, tediosas, parece que ocurrieran detrás del escenario. Pero es un hecho que están ahí, llenas de belleza, esfuerzo y paciencia. Sobre todo si quien las contempla es un aficionado al motor, una persona cuya sensibilidad hacia la materia está acrecentada por su propio interés.
Amantes del motor clásico hoy os traemos un deleite para la vista
El vídeo que mostramos a continuación es de esos que se llaman «time lapse», acumulación de muchas imágenes fijas y algún vídeo corto, que unidos dan la sensación de movimiento. La producción se realiza por iniciativa de una aseguradora del otro lado del charco especializada en motor clásico.
El vídeo detalla la reconstrucción de un motor Fire Power V8 de Chrysler
Son muchos los tornillos, tuercas y piezas que, con inusitado detalle, nos muestra. Pero también la reposición de los mismos a su correspondiente emplazamiento, el meticuloso trabajo de reconstrucción de camisas, pintura de bloque motor, soldado de piezas y la instalación de esos tres carburadores que brillan como el sol. Realmente en esos cinco minutos estamos contemplando diez meses de trabajo y más de 40.000 fotografías.
Mentes más lúcidas, o simplemente mas duchas en los entresijos de la mecánica, recibirán mucha más información a través de sus ojos. Nuestros conocimientos técnicos sólo llegan a distinguir un cilindro de una válvula… pero aunque no seamos plenamente conscientes de todos lo que contemplamos sí disfrutamos como el que más, conscientes de la perfección y la exactitud con que cada pequeña parte de ese motor encaja, y del bellísimo resultado del trabajo hecho.
¡¡Como aficionados a los clásicos disfrutamos dándole el mejor seguro de coches clásicos y motos clásicas!!