Tan así tampoco, un poco de pintura y algo de arreglo de chapa nos vendrían también geniales. Que pena no ser un Mini, uno de los 100 que David Brown Automotive, fabricante artesanal del Reino Unido, va a «remasterizar» vamos que va a hacerles un «restomod», ¿tampoco?, bueno pues se trata de usar chasis y carrocerías originales equipados con tecnologías modernas, claramente posteriores a la fecha de fabricación del vehículo original.
¿Y si a los 60 nos pusieran un nuevo motor aunque nos dejaran igual por fuera?
La idea es que el coche siga siendo el mismo Mini clásico de toda la vida pero dotado de sistemas que lo hagan más acorde a lo que hoy en día consideramos normal en un coche. Para empezar los chasis y carrocerías usados son clásicos, han sido saneados, haciendo desaparecer óxidos o cualquier deterioro, y reforzados para incrementar resistencia y aislamiento acústico.
https://youtu.be/wRo4S7nOubc
En el vídeo de más arriba, que es un promocional del fabricante, podemos ver el proceso a que son sometidos los coches para su acabado. Más, de 1.000 horas de trabajo necesita cada unidad, recordemos que es un proceso artesanal. La producción quedará limitada a 100 unidades y para ser el orgulloso propietario de uno de ellos (además de ser muy rápido dado el escaso número de coches ofrecidos) habrá que estar dispuesto a pagar 50.000 £, unos 60.000€.
El nuevo Mini clásico remasterizado (qué complicado…), tendrá una imagen casi idéntica al original a pesar de que se le han «limado» las aristas de la carrocería, lleva una parrilla de aluminio nueva, algunos detalles más actuales en faros, pilotos frontales y, sobre todo, luces led en los posteriores.
Un clásico rejuvenecido con líneas más actuales, por dentro y por fuera
El interior es sorprendentemente lujoso, forrado en piel y con una pantalla táctil central respeta sin embargo el clásico volante de radios y aro madera. El resto de complementos a la conducción son reflejo de las últimas tendencias con un toque retro.
Montan el mismo motor que las últimas series salidas de fábrica hace 17 años, un cuatro cilindros de 1.275cc y 79 CV (en lugar de los 63 CV del original), aunque también ofrecen un motor de 1.300 cc y 100 CV con doble escape. Dirección, suspensión y frenos cuentan también con tecnologías actuales.
Construido en la nueva sede de la empresa, cerca del circuito de Silverstone, el coche se presentará en el Salón Top Marques de Mónaco el próximo 20 de abril, como lanzamiento ofrecen dos series limitadas Café Racer, 25 unidades cada una, con los distintivos colores rojo y crema en sus carrocerías.
Una brillante propuesta para todos aquellos que amamos los Minis, lástima que su elevado precio y la cantidad de unidades ofrecidas lo convierta en inaccesible. Creemos que sería un acierto que la actual propietaria de la marca (BMW) fabricara de forma masiva este clásico actualizado, algo que haría que los precios bajaran, haciéndolo mucho más asequible para cualquiera, podría llegar a convertirse de nuevo en un coche popular.
Hazte con nuestros seguros para coches clásicos y motos clásicas. Confía en nuestra Correduría de Seguros Alfonso Fígares.
hermosisimo. obviamente que sin aire acondicionado ni airbags dado las dimensiones. no ?
Pedro, ciertamente es una belleza y creemos que viene con las últimas tecnología tanto en seguridad como en acondicionamiento del habitáculo.
A ver si tenemos la suerte de ver alguno de cerca…;)