Hoy volvemos a fijarnos en un coche que puede darnos muchas alegrías en el futuro. Su precio actual en el mercado no es excesivo, los antecesores de este modelo, los Citroën DS y CX, son ya clásicos reconocidos y cotizados.
Como siempre ésta es una apuesta de cara al porvenir, nadie garantiza cómo evolucionará el mercado en los próximos años, pero sí están claras las tendencias y los éxitos pasados nos sirven como indicativos claros de cuál pueden ser las sendas que recorramos. Nos ocurre un caso similar al 205 GTI.
Citroen XM, el clásico con fuerte potencial de subida
Insistimos en que este artículo no es una predicción exacta del futuro, no es una garantía de resultados, pero también hacemos hincapié en que las apuestas hay que hacerlas con un riesgo controlado y, en este caso, hablamos de que el precio que tendremos que pagar para comprar hoy un Citroën XM fluctúa entre los 1.000€ y 5.000€.
Basamos nuestra opinión en comentarios de expertos y en el resultado cierto del éxito que este vehículo tuvo tras su aparición en el mercado. Pues tras ser declarado coche del año en Europa en 1990 ganó, ese mismo año, otros 14 premios.
Además de haber contado con la mano de Bertone en el diseño de la carrocería el XM nace con una clara voluntad de mejorar todos aquellos fallos que fueron criticados en su antecesor, el CX.
Tras su exitosa salida al mercado, su fama decayó dada la acumulación de fallos eléctricos comentados entre usuarios que tuvieron algunas unidades de las primeras series producidas. Todos estos problemas fueron resueltos pero el XM ya no levantó cabeza siendo la cantidad total de unidades fabricadas durante su vida comercial, de 1989 a 2000, de unas 330.000.
El claro cambio de percepción por parte de los consumidores no se ajusta a la realidad, los problemas fueron resueltos y el rendimiento tanto de motor como de suspensión son más que satisfactorios, sobre todo para las series ofrecidas después de 1994.
Con bella estampa y asequible es interesante, sin duda
Si analizamos el mercado de coches de segunda mano, de los conocidos como «youngtimers» (coches que aun no son reconocidos como clásicos pero que lo serán próximamente) veremos que hay muchos y muy atractivos.
La dificultad se encuentra, como es habitual en nuestra vida, en el término medio. Resulta fácil calificar como coche atractivo para invertir un modelo de alta potencia, impactante imagen y con un precio de partida elevado o muy elevado.
Este coche es tan interesante porque se trata de un modelo que aún tiene buen precio, bella imagen y del que podremos disfrutar mientras el mercado va asignándole un mayor valor.
En definitiva, pensamos que es uno de los coches disponibles más interesantes para invertir, nadie tiene la bola de cristal para saber cómo será el futuro pero al menos la opinión de expertos y los datos objetivos de mercado lo señalan de forma clara.
Cuánto te costaría el seguro del Citroen XM
Aquí puedes ver con sólo pulsar el botón cuánto vale a día de hoy asegurar esa joya. Somos amantes de los clásicos por lo que para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros!!